El último dictador
Franco, el último dictador fascista de Europa, falleció a los 83 años, en 1975. Desde entonces ha descansado en paz y con honores en un mausoleo público, hasta 2019, fecha de su exhumación. Para la derecha política, este hito en la historia de España carece de interés; dicen que solo responde a pura demagogia electoral. Veremos qué dicen estos escépticos sobre el interés de todo lo que rodea a Franco, cuando los medios y cadenas del planeta entero se hagan eco de la noticia. Aseguran, además, que no merece la pena hablar de algo que ocurrió hace ya 40 años, pese al rastro de sangre que sembró por todo el país. ¿Hay fecha de caducidad para el mal? ¿Tiene fecha de caducidad la dignidad de las víctimas o está en función del tiempo transcurrido desde la muerte del verdugo?
Gonzalo de Miguel Renedo. La Rioja
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.