_
_
_
_
_

Gonzalo Caballero, el amigo íntimo de Victoria Marichalar que lucha por vivir

La sobrina de Felipe VI se encontraba en Las Ventas cuando el torero sufrió una cogida de extrema gravedad el pasado sábado

Victoria Marichalar y Gonzalo Caballero, en el Mutua Madrid Open, el pasado mayo. En vídeo, el momento de la cogida a Gonzalo Caballero, este sábado.Vídeo: gtresonline / 'PLANTA 1'
Más información
El torero Gonzalo Caballero, sedado tras la segunda operación por su grave cornada
Gonzalo Caballero, oreja y cornada muy grave en Las Ventas
El torero Gonzalo Caballero y Victoria Marichalar, una ‘real’ historia de amor

Gonzalo Caballero (Madrid, 1991) lucha por vivir en un hospital de Madrid tras haber sufrido el sábado una cogida durante una corrida en Las Ventas. Se encuentra en la UCI y sedado tras sufrir una herida en el muslo izquierdo con dos trayectorias, de 30 y 25 centímetros que seccionó la vena femoral y las ramas colaterales. El torero ha pasado dos veces por el quirófano.

Caballero se hizo famoso no solo por su carrera taurina, también por su estrecha amistad con Felipe y Victoria Federica Marichalar, hijos de la infanta Elena. Con el mayor la relación se ha distanciado , pero con Vic, como la conocen en familia, sigue siendo muy cercana. Los jóvenes han sido pareja y, aunque ahora parece que no continúan unidos sentimentalmente, siguen siendo amigos íntimos. De hecho, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía se encontraba en el tendido de la plaza madrileña cuando se produjo la cogida.

Un conocido común presentó un día al torero a Felipe, con quien hubo química desde el principio, y, a continuación, apareció en escena Victoria. La simpatía inicial ha madurado en un afecto mutuo, cimentado, además, por la conocida afición taurina de los nietos de don Juan Carlos, que han heredado de su abuelo y su madre.

Nació en Madrid en el seno de una familia de clase media (su padre, fallecido en abril de 2017, trabajó en el departamento de compras de El Corte Inglés), Gonzalo Caballero es el segundo de tres hermanos, Richie, el mayor, diseñador gráfico, y Virginia, la pequeña, diseñadora de moda. A ellos y a su madre, Chiqui del Hoyo, se siente muy unido, especialmente tras la temprana muerte de su progenitor a los 52 años.

Victoria Marichalar y Gonzalo Caballero, abrazados junto a otros amigos el domingo en el estadio Metropolitano
Victoria Marichalar y Gonzalo Caballero, abrazados junto a otros amigos el domingo en el estadio MetropolitanoINSTAGRAM

Sus primeros pasos los encaminó al mundo del fútbol, y aunque presume de ser un forofo del Atlético de Madrid, guarda un secreto: durante tres años jugó en las filas del Real Madrid. Se presentó a unas pruebas siendo un niño y lo eligieron para vestir la camiseta blanca.

A los 16 decidió dar un cambio a su vida y entró en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Debutó vestido de luces en 2010; dos años más tarde, sorprendió gratamente en el inicio de su carrera con picadores en La Maestranza de Sevilla, y lo que parecía una carrera meteórica se detuvo en seco por esas cosas raras del toreo. Entre medias, aprobó la selectividad y se matriculó en la carrera de Ingeniería Informática, pero el veneno taurino fue más fuerte.

Cuando nadie lo esperaba —ni el mismo torero— tomó la alternativa en la Feria de Otoño de Madrid el 3 de octubre de 2015. El percance sufrido el día antes por su compañero López Simón le hizo un hueco sorpresa en un cartel que no estaba pensado para él. Desde entonces, ha toreado poco, —no más allá de 20 corridas—, pero siempre ha llamado la atención por su seriedad en la plaza, su valor estoico y su sentido clásico. “Ha habido piedras en el camino, y superarlas tiene mucho sabor”, ha comentado en alguna ocasión. “Yo prefiero torear poco y bien que hacerlo de cualquier manera”.

Gonzalo Caballero y Victoria Marichalar suelen compartir muchos momentos de ocio como el fútbol. El año pasado fueron fotografiados en actitud muy cariñosa en el estadio Metropolitano, ya que el torero es aficionado del Atlético de Madrid; y el pasado mes de mayo acudieron juntos al Open de Tenis de Madrid. También es habitual verles en las noches madrileñas por los locales de moda.

Vic es una joven deportista que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música; toca el piano desde niña y dicen que muy bien. Al contrario que su hermano, ha sido muy buena estudiante hasta este último curso, cuando se ha relajado. El bachillerato lo ha hecho en el colegio St. George’s de La Moraleja. Sus padres también la enviaron dos años al extranjero (el Reino Unido) para mejorar su inglés. Ahora lo habla a la perfección, como el francés. Es una gran aficionada a la tauromaquia y resulta habitual verla acompañando a su abuelo don Juan Carlos en las plazas. También es una chica de su tiempo, atenta a las redes sociales. Su Instagram @vicmarbor (Victoria Maricharlar Borbón) es privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_