Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victoria Federica Marichalar, la tímida ahijada del Rey, se hace mayor

La hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, a diferencia de su hermano Pipe (Froilán), es tranquila y deportista. El sábado cumple 17 años

victoria marichalar
Victoria Federica Marichalar en el acto 'Telva: la moda en la calle' el pasado 20 de junio.

Se llama Victoria, por la reina Victoria Eugenia, y Federica por su bisabuela, la madre de la reina Sofía. Pero físicamente se parece más a los Marichalar. Es muy alta y está muy delgada, tanto que algunos medios internacionales apuntaron hace meses que Victoria Federica podría sufrir algún transtorno alimenticio. Nada de ello es cierto. La hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar es una joven deportista que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música; toca el piano desde niña y dicen que muy bien. De hecho Vic, como la llaman en familia, es la favorita de la reina emérita y la debilidad de la reina Letizia entre todos los sobrinos Borbón. El rey Felipe es su padrino.

Victoria cumple este sábado 17 años. A diferencia de su hermano no es tan dada a las fiestas. Ella prefiere salir con su grupo de amigas del colegio St. George’s de La Moraleja, donde este año comienza el último año de secundaria. Se le atribuyó en el pasado un noviete, su primo Juan Urquijo.

Todo lo contrario que su hermano, es muy buena estudiante. Sus padres también la enviaron dos años al extranjero -al Reino Unido- para mejorar su inglés. Ahora lo habla a la perfección como el francés. Su regreso a España coincidió con la marcha de su hermano a Estados Unidos en un intento de que mejorara sus notas. Victoria siente adoración por Pipe. Juntos se dejan ver en muchas ocasiones: en conciertos del grupo Taburete -cuyo líder es el Willy Bárcenas el hijo del extesorero de PP-, callejeando por Malasaña, y sobre todo en los toros. Don Juan Carlos también siente debilidad por su nieta mayor y busca su compañía. Este verano se les ha visto juntos en San Sebastián y en Sotogrande. Pero también pasan tiempo juntos en invierno.

Felipe Juan Froilan y Victoria Federica Marichalar en la Feria de San Fernando en Aranjuez el pasado mayo. ampliar foto
Felipe Juan Froilan y Victoria Federica Marichalar en la Feria de San Fernando en Aranjuez el pasado mayo.

Doña Elena mantiene una relación muy estrecha con su hija. Se las ve de compras en almacenes low cost o en los concursos hípicos que se celebran por toda España. Victoria tiene un estilo propio. Le interesa la moda, como a su padre, pero suele ser muy austera en sus elecciones. Nadie duda de que con el tiempo será una de las jóvenes más elegantes asesorada por su progenitor.

Está presente en las redes sociales. Su Instagram @vicmarbor (Victoria Maricharlar Borbón) es una cuenta privada en la que solo ha admitido a 137 seguidores. Vic es tímida y, además, discreta.