Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cena más familiar de la reina Sofía con todos sus nietos

Los Reyes se reencuentran con sus sobrinos en Mallorca en una noche sin la presencia de don Juan Carlos ni la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Doña Sofía, en una imagen del pasado mes de abril. Ampliar foto
Doña Sofía, en una imagen del pasado mes de abril.

Doña Sofía ha roto con una de sus tradiciones estivales: este verano no ha habido posado con todos sus nietos ante los fotógrafos durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Pero la reina emérita sí que ha conseguido reunir a sus ocho nietos en una cena. Una noche en la que se ha producido una imagen que hacía tiempo que no se veía. Y es que aunque ha sido más habitual ver a los Reyes con sus sobrinos Felipe y Victoria Federica Marichalar Borbón, hijos de la infanta Elena, hacía años que no había una imagen en la que se viera a Felipe VI y doña Letizia con los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, apartados de la Familia Real española desde que estallara el caso Nóos.

Felipe VI y doña Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieron a la llamada de la reina emérita para cenar en familia. También estaba la hermana de doña Sofía, Irene de Grecia, quien la acompaña todos los veranos durante sus vacaciones en Mallorca. Todos se reunieron en un restaurante de Portixol, a las afueras de Palma. Una noche en la que también estuvo la infanta Elena con sus dos hijos junto a Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin Borbón. Ni rastro de la infanta Cristina ni de su marido, como tampoco del rey emérito. El año pasado, don Juan Carlos sí se dejó ver en la isla balear, donde acudió a la celebración del 80 cumpleaños de su hermana, la infanta Pilar. Pero este verano no ha pisado Palma de Mallorca.

De izquierda a derecha: Felie VI, la princesa Leonor, doña Sofía, Victoria Federica, la infanta Elena, el rey emérito Juan Carlos, la infanta Leonor, Felipe y doña Letizia, el verano pasado en Mallorca.
De izquierda a derecha: Felie VI, la princesa Leonor, doña Sofía, Victoria Federica, la infanta Elena, el rey emérito Juan Carlos, la infanta Leonor, Felipe y doña Letizia, el verano pasado en Mallorca.

La cena tuvo lugar el lunes, tras el tradicional posado de los Reyes con sus dos hijas en los jardines del Palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real que tras abrirse este año a las visitas al público permanece cerrado estos días para mantener la seguridad y la privacidad de la familia. A la velada, el Rey y la infanta Leonor decidieron acudir con el mismo atuendo del posado ante los medios, mientras que la infanta Sofía se cambió de vestido y la reina Letizia utilizó la misma camiseta de rayas marineras de Mango, pero cambió los pantalones blancos por una minifalda y las tradicionales abarcas por unas sandalias de tacón.

Los Reyes con sus dos hijas, el pasado lunes en el posado en los jardines del Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.
Los Reyes con sus dos hijas, el pasado lunes en el posado en los jardines del Palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Getty Images

Don Felipe ya se había encontrado con los hijos de su hermana Cristina el pasado fin de semana, cuando se le vio salir a navegar en una lancha tras su primer entrenamiento con el Aifos, barco con el que compite en la Copa del Rey de Vela. La última vez que se vio a doña Letizia con sus cuatro sobrinos Urdangarin fue en el verano de 2013, cuando aún era princesa de Asturias y posó junto a sus hijas, todos sus sobrinos, la infanta Elena y la reina Sofía en la escuela de Vela de Calanova.

Doña Sofía, con sus ocho nietos, la infanta Elena y doña Letizia, en 2013 en Palma. La última imagen posada de la reina Letizia con sus sobrinos Urdangarin.
Doña Sofía, con sus ocho nietos, la infanta Elena y doña Letizia, en 2013 en Palma. La última imagen posada de la reina Letizia con sus sobrinos Urdangarin.

Está previsto que en los próximos días se vea de nuevo al Rey compitiendo en la bahía de Palma, y en su agenda está programada para este viernes la tradicional recepción a autoridades y personalidades de las islas Baleares en el Palacio de la Almudaina (acompañado de la reina Letizia y doña Sofía), tiene previsto entregar los trofeos de la Copa del Rey de Vela este fin de semana así como despachar con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy el próximo 7 de agosto en el Palacio de Marivent.