Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida española de Joseph Fiennes en Mallorca

El protagonista de ‘El Cuento de la Criada’ vive varios meses al año con su familia y su esposa, María Dolores Diéguez, en la sierra de Tramontana

Joseph Fiennes
Joseph Fiennesy María Dolores Diéguez, en la Legends Cup celebrada en Palma de Mallorca el 6 de octubre. GTRESONLINE

El pasado domingo la final de la Legends Cup de tenis que se celebró en Palma contó con un invitado de excepción. El actor Joseph Fiennes acudió a ver el último partido del campeonato acompañado por su mujer, María Diéguez. Bronceados y con aspecto informal, la pareja estuvo siguiéndolo desde una zona reservada, aprovechando las buenas temperaturas que está dejando en la isla el final del verano. El protagonista de El Cuento de la Criada, la exitosa serie basada en el libro de Margaret Atwood, es un habitual de las citas culturales que se celebran en la isla, en la que vive varios meses al año desde hace una década.

El actor británico está vinculado a Mallorca desde 2009, cuando adquirió una villa en plena sierra de Tramontana para establecerse varios meses al año junto a su familia, entre rodaje y rodaje. El protagonista de la aclamada Shakespeare in love comparte su vida desde hace quince años con María Dolores Diéguez, hija de un matrimonio español que emigró a Suiza. La pareja se conoció en Sudáfrica, se casó en Italia en verano de 2009 y se trasladó a la isla unos años después, tras el nacimiento de su primera hija, Eva. La segunda niña, Isabel, nació meses después en la propia casa, según confesó Diéguez en una entrevista a Vanity Fair.

A pesar de su discreción, la presencia de la pareja es habitual por las calles de Palma, donde en ocasiones han protagonizado las fotografías de las secciones de sociedad de los periódicos locales. Sin embargo, ha sido tras el éxito de su papel como el cruel Fred Waterford en El Cuento de la Criada cuando la presencia del actor en determinados eventos ha llamado más la atención. El año pasado muchos palmesanos se percataron de su presencia en varias galerías de la capital durante la Nit de l‘Art, la tradicional jornada dedicada al arte cada mes de septiembre.

El actor Joseph Fiennes y su esposa, María Dolores Diéguez, en la Legends Cup, en Mallorca.
El actor Joseph Fiennes y su esposa, María Dolores Diéguez, en la Legends Cup, en Mallorca. GTRESONLINE

El intérprete participa de las citas culturales de la ciudad. Hace seis años el actor fue el protagonista de un coloquio organizado en un cine de Palma tras la proyección de la película Shakespeare in love con motivo de su 15º aniversario. Allí habló de su predilección por el teatro, de las nuevas oportunidades que ofrece la televisión y confesó que no había vuelto a ver la película desde que la rodó. En el encuentro muchos aficionados al cine pudieron hacerse fotos y pedirle autógrafos. Fiennes también fue uno de los rostros conocidos del Atlántida Film Festival en 2017, donde fue el encargado de entregar uno de los galardones en homenaje al cineasta Guy Hamilton, que fue recogido por su hijo.

El actor pasa los meses de verano en la isla y en unas semanas pondrá rumbo a Canadá para rodar la cuarta temporada de El Cuento de la Criada, que lleva a toda la familia a trasladarse al país americano. Algo a lo que parece acostumbrado tras años dedicándose al mundo de la interpretación, en el que también trabajan sus hermanos Ralph —nominado dos veces al Oscar— o Martha. Mientras tanto, su refugio de Mallorca seguirá esperándole hasta el siguiente rodaje.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >