Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El debut como torero de Adolfo Suárez

El nieto del expresidente del Gobierno cortó dos orejas y un rabo en un festival que organiza todos los años su familia en Povedilla (Albacete)

adolfo suarez torero
Adolfo Suárez Flores, con su padre y Juan José Padilla. Europa Press

Adolfo Suárez Flores, nieto del expresidente del Gobierno, debutó el domingo en la localidad albaceteña de Povedilla como torero cortando dos orejas y un rabo. El joven, de 20 años y estudiante de Derecho, es hijo de Adolfo Suárez Illana, diputado del Partido Popular por Madrid en la corta y última legislatura, e Isabel Flores, hija del ganadero Samuel Flores. El joven compartió cartel con Enrique Ponce, Javier Conde,  Antonio Catalán Toñete y Luis David Adame.

El nuevo torero ha nacido en el seno de una familia taurina por excelencia. Su abuelo paterno, aunque está en la historia como protagonista político de la Transición, soñó con el toreo por un día, y así, en julio de 1959, en la antigua plaza de Ávila, se vistió también de corto y participó en el llamado Festival de Noveles para dar rienda suelta a su afición. Dicen las crónicas de entonces que el incipiente aprendiz estuvo valiente y mató a la segunda. En aquellos días, Suárez era amigo del torero Victoriano Valencia, con quien había coincidido en el colegio, suegro del diestro Enrique Ponce, amigo de las dos familias. Precisamente Ponce estuvo también en el cartel del domingo en Povedilla. La afición taurina la heredó su hijo, Suárez Illana, aspirante frustrado a presidir la comunidad de Castilla-La Mancha, exdiputado y militante del PP, y prestigioso aficionado y defensor de la fiesta de los toros. Habitual en la plaza de Las Ventas, en Madrid, maneja con soltura el capote y la muleta y ha participado en numerosos festivales hasta su retirada de los ruedos en 2007. En julio de 1998 se casó con Isabel Flores, hija del ganadero Samuel Flores. El matrimonio tiene dos hijos, Adolfo y Pablo.

La presencia de Suárez Flores en el ruedo se debe la tradición taurina de sus ascendentes, al igual que su abuelo, su tío y su propio padre. Todos ellos han tenido un contacto cercano con la ganadería brava y han aprendido en la finca familiar los conocimientos de los muchos toreros que han acudido y acuden a los tentaderos que se celebran en la casa de Samuel Flores. Cuentan que el joven conoce todos los secretos de la ganadería de su abuelo y que para su debú se ha entrenado a fondo en los tentaderos.

Adolfo Suárez Flores, en Povedilla.
Adolfo Suárez Flores, en Povedilla. Europa Press

 

Adolfo Suárez Illana y Juan José Padilla.
Adolfo Suárez Illana y Juan José Padilla. GTRES

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información