Japan Airlines ofrece a los pasajeros un plano para evitar los asientos ocupados por bebés
Los sitios se pueden elegir en su página web. En España, Iberia no tiene previsto incluir una medida similar en su oferta
Viajar con niños en un avión —sean dos o 14 horas— causa tensión a los padres, a los hijos y al resto de pasajeros. Por eso, muchas familias dudan a la hora de volar con sus pequeños, ya que sus llantos y gritos pueden resultar molestos para todos. La presencia de bebés a bordo siempre causa polémica entre quienes se quejan y piden a los padres que controlen a los niños y quienes argumentan que muchas veces los adultos se comportan mucho peor.
“No soporto que un bebé llore durante nueve horas en un avión”. “¿No pueden poner una zona solo para los padres y sus retoños?”. En los últimos tiempos, se han producido diversas quejas de pasajeros por culpa de los llantos de los niños en los aviones, y algunos padres han llegado a regalar chucherías a sus compañeros de asiento o a mandar mensajes pidiendo perdón de antemano. Para combatir o evitar este tipo de quejas, Japan Airlines ha encontrado una solución: enviarte un mapa en el que se señala los asientos que serán ocupados por bebés.
Ha sido precisamente un pasajero el que se ha hecho eco de la noticia. Rahat Ahmed colgó una foto en Twitter agradeciendo la medida: “Gracias @JAL_Official_jp por advertirme de cuántos bebés planean gritar y gritar durante mi viaje, que dura 13 horas”. A lo que continuaba: “Esta advertencia debería ser obligatoria en todos los ámbitos (...) Por favor, tomen nota @qatarairways-aerolíneas de Qatar, porque en mi avión hacia Nueva York aguanté a tres bebés gritando a mi lado hace dos semanas”.
Según explicó el propio Ahmed a USA Today, “viajo mucho, y es la primera vez que he visto este tipo de iconos. No estoy en contra de los bebés, pero debo reconocer que he tenido malas experiencias”.
Desde la página web de Japan Airlines, la empresa informa de que estos iconos informan a los "pasajeros acerca de dónde viajan los niños de entre ocho días y dos años de edad. Esto permite que otros viajeros sepan que un niño puede estar sentado allí". Aunque también advierten que los no se debe tener en cuenta el mapa del bebé como premisa para elegir los asientos porque, según informan, si se compran los billetes de la compañía en otro sitio que no sea su página web, el icono no se mostrará; y si por cualquier motivo se cambia el avión, podría ocurrir que los iconos no estén debidamente colocados.
La compañía también ofrece comodidades especiales para padres y niños, como embarcar y facturar, la posibilidad de calentar los biberones, pañales o entretenimiento especial para niños.
Tras contactar con Iberia para pedir su opinión sobre la medida y saber si hay previsión en España de hacer algo similar, la empresa ha explicado por teléfono que "no entra en juzgar o tener una opinión sobre otras compañías", a la vez que aseguran que "no está previsto incluir una medida similar en su compañía".
Thank you, @JAL_Official_jp for warnings me about where babies plan to scream and yell during a 13 hour trip. This really ought to be mandatory across the board.
— Rahat Ahmed (@dequinix) September 24, 2019
Please take note, @qatarairways: I had 3 screaming babies next to me on my JFK-DOH flight two weeks ago. pic.twitter.com/kQYQFIqqCD
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.