Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODA

Justicia para Geri Halliwell: la ‘Spice Girl’ llevó primero el famoso vestido verde de Versace

La aparición de Jennifer Lopez en el desfile de la firma con una versión de aquella icónica prenda que llevó en los Grammy de 2000 ha despertado recelos entre los fans de la 'Spice' pelirroja

Geri Halliwell llevó primero el vestido de Versace para acudir a la gala NRJ Music Awards en Cannes, pero solo Jennifer Lopez propiciaría, un mes más tarde, la creación de Google Imágenes.
Geri Halliwell llevó primero el vestido de Versace para acudir a la gala NRJ Music Awards en Cannes, pero solo Jennifer Lopez propiciaría, un mes más tarde, la creación de Google Imágenes.

Google Imágenes nació gracias a Jennifer Lopez (Nueva York, 1969). En el año 2000, la artista estaba nominada a los Grammy por Waiting for tonight y apareció en la gala con un vestido que condensaba de alguna manera el espíritu hedonista y dance de la canción: un escote vertiginoso, transparencias sugerentes y estampado tropical. "Todos los ingredientes imprescindibles en Versace: sexo, colores luminosos y actitud salvaje", resumiría Vogue al verlo en la colección de primavera-verano de Donatella. Ahora, 19 años después, la cantante y actriz ha vuelto a rememorar el momento, cerrando el desfile de la firma con una versión de aquel icónico jungle green que ha vuelto a revolucionar Internet. Pero, en aquel momento, a comienzos de milenio, nadie imaginaba que causaría semejante revuelo. Porque Jennifer Lopez no fue la primera.

La estrella estaba tan inmersa en el rodaje de la película Planes de boda que hasta el día antes de la gala no se tomó en serio la prueba de vestuario. Tampoco tenía muchas opciones. Su estilista, Andrea Lieberman, se presentó en el rodaje con solo dos vestidos: uno blanco de Oscar de la Renta y otro verde de Versace. "Mi estilista me dijo: 'creo que deberías llevar el vestido blanco, porque el otro lo han llevado ya tres personas, incluida Donatella. Son los Grammy, necesitas ponerte otra cosa'. Vale, deja que me pruebe los dos y lo vemos", rememoraba Jennifer Lopez. 

Tan solo un mes antes, Geri Halliwell lo había elegido para acudir a la gala NRJ Music Awards en Cannes. La británica estaba tratando de consolidar su carrera en solitario tras haber dejado las Spice Girls por diferencias con las otras chicas. Shizophonic fue su álbum de debut y, aunque resultó un éxito comercial y el trabajo más fuerte de las cinco, en realidad solo lo recuerdan sus fans. Como ocurrió con este vestido. "La Spice pelirroja aka Geri Halliwell lo llevó primero", reclamaba una usuaria en Twitter. "Geri lo llevó un mes antes, ¿dónde está su pasarela?", exigía otra. Para ser justos, la pionera fue la propia Donatella. Lo escogió para la gala del Met de 1999, cuyo tema era Rock style. Pero, en ambos casos, el vestido quedó en un segundo plano, escondido tras sus largas melenas rubias.

Jennifer López y Donatella Versace, rodeadas de cámaras, al final de su desfile de Primavera  Verano 2020 en Milán.
Jennifer López y Donatella Versace, rodeadas de cámaras, al final de su desfile de Primavera / Verano 2020 en Milán.

"Para ser totalmente sincera, cuando llegué a la alfombra roja todavía pensaba que el vestido no era el mejor que podía haber llevado", confesaba Jennifer López en Hollywood Report. No pensaron lo mismo los que la vieron aparecer. El actor David Duchovny, con quién subió al escenario para entregar un premio, le dijo al público: "Por primera vez en cinco o seis años, estoy convencido de que nadie me está mirando a mí". Así lo recordaba la cantante: "Era la estrella más grande en ese momento y cuando le dijo al público eso empezó como un fuerte ruido desde el fondo del salón, era como un murmullo sobre mi vestido. Cuando volví al asiento le pregunté a Puffy [Puff Daddy era su pareja en ese momento] y Benny [Medina]: '¿Cuál es el problema?'. Dijeron: 'Debes sacarte fotos con ese vestido".

En ese momento Google era un poco más rudimentario y solo ofrecía resultados por textos y enlaces a palabras clave. El vestido verde de Jennifer López despertó tanto interés que se convirtió en la búsqueda más popular de Internet. Hasta el punto de que la empresa se vio obligada a crear Google Imágenes. La herramienta perfecta para rememorar el momento o ajustar cuentas por los que pasaron desapercibidos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información