Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entre dos costas, un recorrido por la ruta melancólica del sueño americano
FOTOENSAYO

Entre dos costas, un recorrido por la ruta melancólica del sueño americano

10 fotos

Este es un viaje de costa a costa por Estados Unidos. Una vuelta de tuerca al género 'road trip' que sin embargo conserva ecos de los clásicos del cine y la literatura que abordaron estos parajes. Espacios de melancolía desencadenada desde Júpiter hasta California, surcando territorios de inquietante belleza

  • Esperanza, Texas.
    1Esperanza, Texas.
  • El Paso, Texas.
    2El Paso, Texas.
  • Monument Valley, Arizona.
    3Monument Valley, Arizona.
  • Truth or Consequences, Arizona.
    4Truth or Consequences, Arizona.
  • Venice, California.
    5Venice, California.
  • 2. Iraan, Texas.
    62. Iraan, Texas.
  • Jupiter, Florida. 4.
    7Jupiter, Florida. 4.
  • Venice, California.
    8Venice, California.
  • Paris, Texas.
    9Paris, Texas.
  • El Paso, Texas.  La conquista del Oeste ha sido y es la promesa de lo que aún está por descubrir, la decisión de inventar un mapa más allá del mapa. Esperanza-Wrong Way, un viaje de costa a costa por Estados Unidos —que empieza en Jupiter, Florida, y termina en Venice, California—, surge de este deseo, el de topografiar un territorio mil veces revisitado y proponer otro relato, uno más, de la idea de Estados Unidos.   Contaba Walter Benjamin que “importa poco no saber orientarse en una ciudad, pero perderse en una ciudad como quien se pierde en el bosque requiere aprendizaje”. Paris, El Paso, Love, Paradise, Lost Eden, Esperanza, Truth or Consequences… Las paradas de este viaje vienen marcadas por la evocación de la promesa de sus nombres. Aprendizaje y azar se dan la mano en este recorrido que es una vuelta de tuerca al género del   road trip . Es, en definitiva, una mirada contradictoria, a veces solemne pero irónica siempre, a los mitos de un país cosido de esperanza y desilusión. 
    10El Paso, Texas.
    La conquista del Oeste ha sido y es la promesa de lo que aún está por descubrir, la decisión de inventar un mapa más allá del mapa. Esperanza-Wrong Way, un viaje de costa a costa por Estados Unidos —que empieza en Jupiter, Florida, y termina en Venice, California—, surge de este deseo, el de topografiar un territorio mil veces revisitado y proponer otro relato, uno más, de la idea de Estados Unidos.
    Contaba Walter Benjamin que “importa poco no saber orientarse en una ciudad, pero perderse en una ciudad como quien se pierde en el bosque requiere aprendizaje”. Paris, El Paso, Love, Paradise, Lost Eden, Esperanza, Truth or Consequences… Las paradas de este viaje vienen marcadas por la evocación de la promesa de sus nombres. Aprendizaje y azar se dan la mano en este recorrido que es una vuelta de tuerca al género del  road trip. Es, en definitiva, una mirada contradictoria, a veces solemne pero irónica siempre, a los mitos de un país cosido de esperanza y desilusión.