Aaron Carter padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad
El cantante ha contado en un programa de televisión que acaba de ser diagnosticado y ha mostrado la gran cantidad de medicamentos que consume: "Esta es mi realidad. No tengo nada que esconder"
El cantante estadounidense Aaron Carter, de 31 años, ha sido diagnosticado de esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad, según ha contado en una entrevista en el programa The Doctors. Se trata de un adelanto de dos episodios que se emitirán este jueves y viernes enfocados en los problemas que sufre el artista, también adicto al alcohol.
Estas declaraciones se producen después de que el hermano pequeño de Nick Carter, integrante del grupo Backstreet Boys, haya estado envuelto en varios escándalos durante el último mes. El pasado agosto publicó un vídeo en directo en su cuenta de Instagram en el que contaba que ponía en venta a su perro —un bulldog inglés que rescató a través del programa Saturday Night Live— por 3.500 dólares (casi 3.200 euros). Sus admiradores le criticaron por ello y Carter explicó en su cuenta de Twitter que se trataba de una broma, pero presumió de no necesitar dinero porque tenía el suficiente.
Ese mismo mes rompió con su última novia, la artista rusa Lina Valentina. Sin embargo, la ruptura tuvo tintes violentos, por lo que un juez le impuso al cantante una orden de alejamiento. Carter también intentó obtener esa misma orden judicial contra Valentina, alegando que ella le atacó con un cuchillo a finales de julio; no obstante, la denuncia fue desestimada. El joven ha sido fotografiado en las últimas semanas comprando armas y la policía ha acudido a su domicilio por miedo a que se suicidara.
No es la primera vez que Carter acude a este programa de la televisión estadounidense. Ya lo hizo en 2017, cuando contó su adicción a ciertos medicamentos. Ahora, en su nueva aparición, muestra una bolsa repleta de ellos, pero que ahora consume por su salud mental. "Esta es mi realidad. No tengo nada que esconder", dice, alzando el brazo con una bolsa repleta de las medicinas que le han recetado.
En este episodio también se ve cómo le preguntan si consume opioides, ya que debe someterse a una prueba de drogas por normas del programa, así como a otra de alcohol. El cantante responde que no, pero rápidamente rectifica su comentario y explica que sí, que se los han recetado después de un tratamiento dental.
Algunos familiares sus familiares han participado en el programa, como su madre, que habla sobre todo de los problemas de alcohol que sufre su hijo.
El artista comenzó su carrera musical a los siete años como líder de la banda local Dead End, pero su primera aparición pública como solista fue dos años después, en 1997, cuando hizo de telonero del grupo de su hermano en Berlín. A esta actuación le siguió un contrato de grabación y a finales de ese mismo año presentó su primer sencillo, Crush on you, al que le seguiría el álbum completo Aaron Carter, que alcanzó la categoría de Disco de Oro rápidamente en varios países. También ha hecho sus pinitos como actor en televisión y ha salido con compañeras de profesión como Hilary Duuf y Lindsay Lohan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.