_
_
_
_
_

Aaron Carter, el exídolo juvenil que no pasó de promesa del pop

El hermano de Nick Carter, el miembro de los Backstreet Boys, fue una estrella infantil, novio de las actrices Hilary Duff y Lindsay Lohan y ahora lucha por hacerse un hueco en el hip hop

El cantante Aaron Carter en los Premios Grammy de 2010.
El cantante Aaron Carter en los Premios Grammy de 2010.Cordon Press

Tras su detención este fin de semana por conducir ebrio y con posesión de drogas, Aaron Carter, de 29 años, ha captado la atención de todos los medios nacionales e internacionales, pero ¿qué se sabe de este cantante de hip hop más conocido por ser el hermano pequeño de Nick Carter, miembro de la famosa banda Backstreet Boys?

Su hermano le abrió el camino de la fama. Que tu hermano mayor sea miembro de una de las bandas más aclamadas durante los años noventa como lo fue Backstreet Boys abre muchas puertas. Y si además es considerado “el guapo” del grupo la fama está más que asegurada. Es lo que le ocurrió a Aaron Carter, hermano pequeño de Nick Carter, el rubio de la boy band estadounidense que volvía locas a todas las niñas de la época.

Los hermanos y cantantes Nick y Aaron Carter.
Los hermanos y cantantes Nick y Aaron Carter.cordon press

Aaron comenzó su carrera musical a los siete años como líder de la banda local Dead End, pero su primera aparición pública como solista fue dos años después, en 1997, cuando hizo de telonero del grupo de su hermano en Berlín. A esta actuación le siguió un contrato de grabación y a finales de ese mismo año presentó su primer sencillo, Crush on you, al que le seguiría el álbum completo Aaron Carter, que alcanzó la categoría de Disco de Oro rápidamente en varios países, entre ellos España.

Gran repertorio musical y múltiples premios. A este disco le siguieron otros con solo 12 años, como Aaron’s Party, Oh, Aaron o Another Earthquake con los que vendió millones de copias y le alzaron a ser un icono mundial, logrando un disco triple de platino. Carter ha ganado múltiples premios desde que era un niño y adolescente, como el premio de la Música Radio Disney.

Además de hacer de telonero para otros artistas como Britney Spears, Carter ha realizado giras mundiales tocando ante más de un millón de fans y ha actuado en los conciertos en honor de Michael Jackson por sus 30 años de carrera, en los Billboard Music Awards y los American Music Awards, entre otros, compaginando el pop de sus inicios con el hip hop por el que finalmente se decantó.

Pese a todo el éxito conseguido, en 2013 se declaró en bancarrota ante el fisco estadounidense, que le reclamó 2,2 millones de euros de impuestos no pagados.

Muy Familiar. A pesar de los rumores de su mala relación con la familia –después del episodio de su detención su hermano Nick Carter le escribió por Twitter que le apoyaba y Aaron le instó a llamarle en lugar de utilizar la red social–, Carter siempre se ha mostrado muy cercano a los suyos. Hace unos días el cantante publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo jugando junto a su sobrino, el hijo de Nick Carter, acompañado de grandes alabanzas hacia su hermano y su esposa, la actriz Lauren Kitt Carter.

Los hermanos Carter.
Los hermanos Carter.getty images

En 2006 los cinco hermanos protagonizaron el reality show House of Carters, que mostraba la convivencia y el día a día de Nick, B.J., Leslie, Aaron y su melliza Angel. El repentino fallecimiento de su hermana Leslie en 2012, aparentemente por una sobredosis de medicamentos, y la inesperada muerte de su padre, Bob Carter, el pasado mes de mayo, por causas que no trascendieron, fueron dos duros episodios que Carter sufrió arropado por el resto de la familia.

Sus papeles en la pequeña pantalla. Aunque su profesión es de cantante, Carter también ha hecho sus pinitos como actor en algunas series de televisión como en Sabrina, cosas de brujas (1996), Siete en el Paraíso (1996) o Lizzie McGuire (2001), la ficción protagonizada por Hilary Duff, cuyo amor traspasó la pantalla. También mostró sus grandes dotes como bailarín en el programa Dancing with the stars en el año 2009, quedando en quinta posición.

El cantante Aaron Carter con la actriz y cantante Hilary Duff.
El cantante Aaron Carter con la actriz y cantante Hilary Duff.getty images

Varias parejas conocidas. Precisamente fue su paso por la serie Lizzie McGuire donde conoció a la actriz y también cantante Hilary Duff, de la que se enamoró y, ambos con solo 13 años, comenzaron a salir. Fueron pareja durante algo más de un año y el hermano del Backstreet Boys cambió a Duff por una de sus mejores amigas: Lindsay Lohan. Aunque esta relación fue breve también fue muy sonada, pues conllevó una gran pelea entre ambas. Carter pareció arrepentirse de su decisión y volvió con Duff para romper de nuevo al poco tiempo.

Pero las andadas amorosas no quedan ahí. Carter mantuvo otra relación con la también actriz juvenil de Disney Amanda Bynes que no duró mucho. En 2006 el joven se comprometió con la modelo de Playboy Kari Ann Peniche, aunque más adelante Carter dio por finalizada la relación asegurando a la revista US Weekly que “fue muy impulsivo proponerle matrimonio”. Tras un tiempo con la cantante Kaci Brown, la última chica que se le conoce como novia es su pareja actual, Madison Parker, con quien sale desde 2016 y a quien le dedica muchos de sus mensajes y fotos en sus redes sociales.

Muy activo en las redes sociales. El artista publica y comparte todos sus momentos con sus 285.000 seguidores en Instagram y más de 600.000 en Twitter. De hecho, utiliza estas plataformas tanto para promocionar sus actuaciones como para denunciar y defenderse de algunos de los ataques que recibe.

Ejemplo de ello es que, tras el episodio de este fin de semana, después de quedar en libertad Carter lanzó un comunicado por estas vías asegurando que la marihuana que la policía le requisó era de uso medicinal. En otra ocasión, publicó un post en Instagram para aclarar que no sufría anorexia como muchos le acusaron por su extrema delgadez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_