Comprar Alaska a Estados Unidos
Recientemente, los ecologistas de todo el mundo tuvieron un sobresalto al saber de la intención de Donald Trump de ofrecer una abultada suma dineraria para comprar Groenlandia a Dinamarca. De hacerse realidad esta transacción, no cabe ninguna duda de que teniendo en cuenta el perfil y talante de Trump, en poco tiempo el citado territorio ártico se llenaría de bases militares, parques temáticos o explotaciones mineras y petrolíferas. Un daño irreparable para este inmenso y frágil territorio insular. Por el interés común de la humanidad y la preservación medioambiental del planeta, esta transacción no solo no debería llegar a buen puerto, sino que Dinamarca debería contraatacar ofreciendo una cantidad dineraria para adquirir Alaska a Estados Unidos pues, por desgracia, este territorio está sufriendo una degradación medioambiental sin precedentes desde que la Administración de Trump derogó leyes que preservaban zonas vírgenes en pro de la explotación de sus recursos naturales. Mejor que Groenlandia y Alaska estén administrados por un Gobierno como el danés, sensible con el medio ambiente.
Martí Gassiot Garriga. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su plan de girar por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































