África y la UE, historia de un fracaso
La UE fracasa estrepitosamente con los migrantes subsaharianos. Las ONG hacen lo que hay que hacer: salvar vidas; pero las soluciones políticas y económicas europeas brillan por su ausencia. Habrá que ir pensando seriamente en que África, continente empobrecido y maltratado, lleno de personas que, como cualquier ser humano, luchan por una vida mejor y sin violencia, va a seguir enviándonos a sus gentes. ¿No sería hora, estimada Unión Europea, de arremangarse los brazos para buscar soluciones ambiciosas invirtiendo en el desarrollo de África, explorando caminos para acabar con las hambrunas y las guerras? La alternativa de no hacerlo son 50 años más de lo mismo. Hasta que explote.
Javier Crespo
Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.