Cuatro migrantes se lanzan al mar desde el ‘Open Arms’ para intentar llegar a tierra
El Gobierno ha ofrecido Algeciras como puerto, pero la ONG lo ha rechazado al estar en situación "crítica"
"La desesperación tiene límites. Se lanzan al agua y los socorristas intentan pararlos". Este es el mensaje que ha enviado Óscar Camps, director del 'Open Arms', en un tuit junto a un vídeo en el que se puede ver cómo cuatro migrantes con chalecos salvavidas nadan tras lanzarse al mar desde el barco e intentan llegar a tierra, mientras son perseguidos por los socorristas. El buque de rescate lleva 17 días con los migrantes a bordo y no puede desembarcar en la isla de Lampedusa, Italia, ante la negativa del ministro de Interior, Matteo Salvini, pese a la autorización de un tribunal italiano para entrar en sus aguas y a que seis países europeos se han ofrecido para acogerlos. Unos 10 minutos antes de que Camps publicase esta grabación, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido Algeciras como puerto para que el barco atraque, pero la ONG ha rechazado esta posibilidad porque es una travesía muy larga y la situación es "crítica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.