Injusticia e indignidad
Han tenido que transcurrir 40 años de Constitución democrática para que por fin el Estado español decidiera, el pasado viernes, rendir un acto de reconocimiento a parte (4.427 personas) de los compatriotas que murieron víctimas del terror nazi en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen. Se ha hecho mediante la publicación de sus identidades en el BOE. Han pasado 40 años durante los que sus familiares han sufrido el olvido oficial mientras veían, y ven, aún hoy, cómo los restos de Franco descansan en un faraónico mausoleo perteneciente al patrimonio nacional. ¡Qué injusticia y qué indignidad!
Enrique Chicote Serna
Arganda del Rey (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.