_
_
_
_

Katy Perry, condenada por plagiar a un rapero cristiano en ‘Dark Horse’

El intérprete Marcus Gray, de alias Flame, demandó a la cantante y a su equipo en 2014 por copiar su tema 'Joyful Noise'

La cantante Katy Perry en Los Ángeles el pasado mayo. En vídeo, las similitudes entre las dos canciones.Vídeo: GTRES / EPV
Agencias
Los Ángeles -
Más información
Taylor Swift y Katy Perry entierran el hacha de guerra con un plato de galletas
La hermana Rita, la última monja que batalla contra Katy Perry
Katy Perry saca su lado picante en el Instagram de Orlando Bloom

La cantante estadounidense Katy Perry ha sido condenada este lunes por un jurado de Los Ángeles, Estados Unidos, por haber copiado una canción del rapero cristiano Marcus Gray para su exitoso tema Dark Horse, según ha informado el medio especializado The Hollywood Reporter.

Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema Joyful Noise. Esta canción, incluida en el disco Our World: Redeemed, de 2008, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de la cantante. Tanto, que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales. 

Dark Horse, que formó parte del disco Prism, publicado en 2013, y que contó con el rapero y productor Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube. Además, el tema fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 de la Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.

En la gestación de Dark Horse participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin. Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de la canción aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado el tema Joyful Noise de Flame.

La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado tras un juicio que ha durado una semana. The Hollywood Reporter ha resaltado que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir la canción de Katy Perry para el jurado no funcionó correctamente, la propia cantante se ofreció a interpretarla en directo en medio del tribunal. Además de por su triunfal carrera en el mundo del pop, Perry ha destacado en la televisión por su papel como jurado en el popular concurso American Idol

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_