Acabemos con el caos fonético
Necesitamos ayuda para decir bien los nombres de personas extranjeras. Ya he asumido que nunca más oiré o leeré una noticia falsa, será una fake new. Tampoco veré cómo un partido político supera en votos a otro, si esto llegara a acontecer se trataría de un sorpasso. Sin embargo, este afán por los extranjerismos choca con el poco rigor con el que público y medios de comunicación nos aventuramos a pronunciar los nombres de las personas extranjeras, generalmente deportistas, que llegan a nuestras vidas, dando lugar a un importante caos fonético. La solución sería muy simple, bastaría con que los periodistas de radio y televisión, en la primera rueda de prensa del interfecto, le pidieran que dijera su nombre vocalizando cuidadosamente. Por favor, háganlo.
Javier Martínez Aranzabal
Las Rozas de Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.