Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un niño juega con un avión en el desierto de Atacama.

El eclipse solar en Chile, en imágenes

22 fotos

Decenas de miles de turistas han observado el fenómeno que ha sumido en completa oscuridad una franja de 150 km del norte de Chile y el centro-norte de Argentina

  • El norte de Chile está declarado como el mejor lugar de la Tierra para la astronomía. Actualmente, el 50% de la capacidad óptica instalada para observar el cielo está en el país sudamericano.
    1El norte de Chile está declarado como el mejor lugar de la Tierra para la astronomía. Actualmente, el 50% de la capacidad óptica instalada para observar el cielo está en el país sudamericano.
  • La gente fue trasladándose desde el fin de semana hasta diferentes pueblos y ciudades para poder ver el eclipse.
    2La gente fue trasladándose desde el fin de semana hasta diferentes pueblos y ciudades para poder ver el eclipse.
  • Chile completo, de norte a sur, se paralizó con el fenómeno, que fue seguido en distintas plataformas por sus ciudadanos.
    3Chile completo, de norte a sur, se paralizó con el fenómeno, que fue seguido en distintas plataformas por sus ciudadanos.
  • Con números musicales de ranchera y la actuación del conjunto de cuerdas de la escuela de Caleta los Hornos, seguramente será el único gran evento de este poblado en muchos años.
    4Con números musicales de ranchera y la actuación del conjunto de cuerdas de la escuela de Caleta los Hornos, seguramente será el único gran evento de este poblado en muchos años.
  • Hace 400 años que no había un eclipse total de sol en esta región del país.
    5Hace 400 años que no había un eclipse total de sol en esta región del país.
  • Fue a las 16.39 hora local de este martes cuando la sombra de la luna se proyectó sobre la Tierra, en un espectáculo impresionante y emotivo.
    6Fue a las 16.39 hora local de este martes cuando la sombra de la luna se proyectó sobre la Tierra, en un espectáculo impresionante y emotivo.
  • El fenómeno rompe con el anonimato de pequeños poblados como Punta Colorada, en el municipio de La Higuera, que rara vez aparece en los mapas.
    7El fenómeno rompe con el anonimato de pequeños poblados como Punta Colorada, en el municipio de La Higuera, que rara vez aparece en los mapas.
  • El Sol cubierto por la luna durante el eclipse solar total.
    8El Sol cubierto por la luna durante el eclipse solar total. EFE
  • La Luna tapa gran parte del sol durante el eclipse solar.
    9La Luna tapa gran parte del sol durante el eclipse solar.
  • Unos trescientos vecinos del pequeño caserío Punta Colorada, en la región de Coquimbo, con gritos y aplausos han recibido el eclipse de sol número 15 que se produce en el país desde la independencia en 1810.
    10Unos trescientos vecinos del pequeño caserío Punta Colorada, en la región de Coquimbo, con gritos y aplausos han recibido el eclipse de sol número 15 que se produce en el país desde la independencia en 1810.
  • La luna tapa gran parte del sol durante el eclipse solar total, este martes en la ciudad de Merlo, San Luis (Argentina).
    11La luna tapa gran parte del sol durante el eclipse solar total, este martes en la ciudad de Merlo, San Luis (Argentina). EFE
  • Un hombre mira el sol con anteojos especiales antes del eclipse.
    12Un hombre mira el sol con anteojos especiales antes del eclipse. EFE
  • Dos niños con anteojos protectores miran el Sol antes del eclipse solar total de este martes, en Merlo, San Luis (Argentina).
    13Dos niños con anteojos protectores miran el Sol antes del eclipse solar total de este martes, en Merlo, San Luis (Argentina). EFE
  • Durante el eclipse la temperatura disminuye entre cinco y 10 grados.
    14Durante el eclipse la temperatura disminuye entre cinco y 10 grados.
  • Un hombre observa el sol a través de su cámara fotográfica horas antes de que comience el eclipse solar total.
    15Un hombre observa el sol a través de su cámara fotográfica horas antes de que comience el eclipse solar total. EFE
  • Un grupo de fotógrafos se prepara para el eclipse solar total en el observatorio de La Silla, situado en la región de Coquimbo (Chile).
    16Un grupo de fotógrafos se prepara para el eclipse solar total en el observatorio de La Silla, situado en la región de Coquimbo (Chile). EFE
  • Dos turistas miran al sol antes del eclipse solar con unas gafas especiales, en el desierto de Atacama.
    17Dos turistas miran al sol antes del eclipse solar con unas gafas especiales, en el desierto de Atacama. AFP
  • Vista de una antena del observatorio de La Silla, situado en la región de Coquimbo (Chile).
    18Vista de una antena del observatorio de La Silla, situado en la región de Coquimbo (Chile). EFE
  • Una mujer prueba unos prismáticos modificados para poder observar el eclipse cerca de Central Park, en La Higuera (Chile), el 'epicentro' del fenómeno.
    19Una mujer prueba unos prismáticos modificados para poder observar el eclipse cerca de Central Park, en La Higuera (Chile), el 'epicentro' del fenómeno. AP
  • Comienzo del eclipse en Coquimbo, Chile.
    20Comienzo del eclipse en Coquimbo, Chile. REUTERS
  • Un niño juega con un avión en el desierto de Atacama, desde donde se ha visto el eclipse.
    21Un niño juega con un avión en el desierto de Atacama, desde donde se ha visto el eclipse. AFP
  • Vista aérea de un campamento astronómico instalado en Vallenar, en el desierto de Atacama, a unos 600 km al norte de Santiago de Chile.
    22Vista aérea de un campamento astronómico instalado en Vallenar, en el desierto de Atacama, a unos 600 km al norte de Santiago de Chile. AFP