Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 14 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 14 de junio de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

A un día de la constitución de los Ayuntamientos, la lucha por el poder regional se concentra en un punto clave, Madrid, donde este jueves el PP y Ciudadanos chocaron sobre quién debe encabezar el gobierno de la capital. El partido de Albert Rivera propuso que Begoña Villacís (Cs) y José Luis Martínez Almeida (PP) ocupen dos años cada uno el cargo, propuesta que el PP ha rechazado.

En Estados Unidos, Sarah Huckabee Sanders dejará su puesto como portavoz a finales de este mes, tras casi dos años en el cargo marcados por las turbulencias, a veces por las falsedades o inexactitudes de su presidente, o por el temperamento público de este, o por el propio tumulto de Washington, con la trama rusa o los conflictos geopolíticos de por medio. El mandatario anunció su marcha en Twitter con buenas palabras y le deseó, además, que se presente a gobernadora de su Estado, Arkansas, en lo que no se sabe si es un comentario ligero o el avance de una noticia.

Y este 14 de junio Toronto hizo historia. Destronó al campeón de los dos últimos años, los Golden State Warriors. Tuvieron que superarse hasta límites insospechados para rematar a unos Warriors que, frente a la fatalidad, tiraron de épica y vendieron muy cara su piel. Cayó el campeón (110-114, 4-2 en la serie) en una final llena de partidos apasionantes, con constantes giros argumentales. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >