Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Europa quiere cambiar de rumbo en la financiación del desarrollo sostenible

Félix Fernández-Shaw, de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, y Aitor Pérez, investigador del Real Instituto Elcano, debaten acerca del ODS17 y las alianzas para la Agenda 2030

Al aprobar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en septiembre de 2015, las Naciones Unidas hablaron claro: para crear un mundo más justo y mejor de aquí a 2030 es necesario el trabajo en equipo. Es una tarea que no solo incumbe a los Gobiernos, sino también a empresas y sociedad civil. Y esto es básicamente lo que señala el ODS 17.

Este objetivo, con 19 metas, es una especie de cajón de sastre que aborda varias cuestiones sobre alianzas para el desarrollo sostenible y la financiación de la ambiciosa Agenda 2030.

Félix Fernández-Shaw, director de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, y Aitor Pérez, investigador asociado del Real Instituto Elcano y consultor en cooperación al desarrollo, debaten en este vídeo de la propuesta de Bruselas para la financiación al desarrollo en el periodo 2021-2027, las posibles consecuencias de un Brexit, los compromisos de España con la ayuda oficial al desarrollo y el papel del sector privado en la consecución de los ODS.

Este debate se enmarca en la serie de Diálogos ODS que Planeta Futuro organiza junto con el Real Instituto Elcano, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para analizar el futuro del sector del desarrollo y la cooperación internacional.

Consulta las anteriores entregas sobre flujos financieros ilícitos y desarrollo sostenible, desigualdad e igualdad de género.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información