Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
De paseo por el barrio de Bango

De paseo por el barrio de Bango

6 fotos

Antes eran los habitantes de este barrio periférico, volcado en la agricultura y la ganadería, quienes soñaban con mudarse a la ciudad. Ahora el flujo se ha invertido y son los 'saintlouisiens' que se dejan atrás la isla en búsqueda de tranquilidad y aire limpio

Saint Louis (Senegal)
  • El barrio Dakhar-Bango (conocido con el simple nombre de Bango) se encuentra a unos nueve kilómetros de la isla de Saint Louis. Aquí viven, según el último censo de la Agencia Nacional de Estadística y Demografía (2013) casi 8.000 personas, la mayoría de las cuales se dedica a la ganadería, la agricultura y la pesca.
    1El barrio Dakhar-Bango (conocido con el simple nombre de Bango) se encuentra a unos nueve kilómetros de la isla de Saint Louis. Aquí viven, según el último censo de la Agencia Nacional de Estadística y Demografía (2013) casi 8.000 personas, la mayoría de las cuales se dedica a la ganadería, la agricultura y la pesca.
  • La placidez del barrio, sin embargo, atrae a cada vez más extranjeros y habitantes de la isla, que vienen en busca de aire limpio y de un contacto más cercano con la naturaleza.
    2La placidez del barrio, sin embargo, atrae a cada vez más extranjeros y habitantes de la isla, que vienen en busca de aire limpio y de un contacto más cercano con la naturaleza.
  • El aeropuerto de Saint Louis no recibe vuelos comerciales. Se prevé que pronto empiecen las obras para remodelar la pista, que, según las previsiones, deberían acabar para finales de 2020 para facilitar la actividad económica alrededor de los yacimientos de gas y petróleo descubiertos recientemente a lo largo de la costa.
    3El aeropuerto de Saint Louis no recibe vuelos comerciales. Se prevé que pronto empiecen las obras para remodelar la pista, que, según las previsiones, deberían acabar para finales de 2020 para facilitar la actividad económica alrededor de los yacimientos de gas y petróleo descubiertos recientemente a lo largo de la costa.
  • Bango se integró formalmente en la ciudad en los años setenta. Sin embargo, su ubicación periférica hace que a menudo los 'saintlouisiens' no consideren esta zona como parte de la urbe, sino como un pueblo a parte, se quejan los vecinos.
    4Bango se integró formalmente en la ciudad en los años setenta. Sin embargo, su ubicación periférica hace que a menudo los 'saintlouisiens' no consideren esta zona como parte de la urbe, sino como un pueblo a parte, se quejan los vecinos.
  • Bango es la sede del mayor vivero público de la ciudad, un jardín de 1,5 hectáreas de las que los vecinos se abastecen de planta de todo tipo.
    5Bango es la sede del mayor vivero público de la ciudad, un jardín de 1,5 hectáreas de las que los vecinos se abastecen de planta de todo tipo.
  • El río Lampsar, un afluente del río Senegal, representa el límite del barrio. Aquí se encuentra una depuradora que abastece de agua toda la ciudad.
    6El río Lampsar, un afluente del río Senegal, representa el límite del barrio. Aquí se encuentra una depuradora que abastece de agua toda la ciudad.