Garantizar las pensiones
Las declaraciones de Pablo Hernández de Cos en Oviedo no tienen desperdicio. El sistema de pensiones español es perverso; la ciudadanía cotiza para asegurar su pensión, pero en nuestro sistema los trabajadores sostienen a los cotizantes anteriores. En este sentido se suele instar a la población a “completar” la pensión con aportaciones a sistemas privados. ¿Pueden decir estas mentes privilegiadas de dónde sacarán los ciudadanos, con salarios precarios, esas aportaciones? Fomentar el ahorro, como afirma el gobernador del Banco de España, para hacer frente a futuras contingencias es otra perla sin escrúpulos. ¿Quién puede ahorrar? La situación es más indignante aún cuando estas declaraciones están hechas por personas con sueldos astronómicos e indecentes indemnizaciones cuando cesan en sus cargos.
José M. Foyo Marcos
Oviedo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.