_
_
_
_
_

Amal Clooney estará en Barcelona y verla costará mil euros

La abogada y activista, que participará en un congreso en la ciudad, dará una conferencia sobre la importancia de los negocios en los derechos humanos

Amal Clooney, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado abril.
Amal Clooney, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado abril.CORDON PRESS
Más información
Amal Clooney, la mujer que le hace sombra al mismísimo George
El Estado Islámico, la nueva batalla de Amal Clooney
Anna Wintour escoge a Amal Clooney como modelo

Si hay alguien interesado en los Derechos Humanos y la legislación internacional que sea fan del discurso de Amal Clooney, ahora existe la posibilidad de acudir a una conferencia de la activista en España. A principios de la próxima semana, durante un congreso que se celebra en Barcelona los días 4, 5 y 6 de junio, la abogada estará dando unas charlas. Eso sí, el precio no es precisamente asequible: el pase de tres días para el congreso cuesta 849 euros. Y eso si se compra por adelantado; quien adquiera las entradas los propios días del evento tendrá que pagar 1.149 euros. 

La abogada de 41 años charlará en Barcelona sobre su perspectiva sobre cómo los negocios pueden promover los derechos humanos en el marco del congreso Sap Ariba Live, dedicado a profesionales del comercio y la empresa. La activista, que fundó la Clooney Foundation for Justice junto a su pareja, el actor George Clooney, tiene entre sus clientes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y ofrecerá la conferencia más importante del congreso, que acogerá el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Clooney, que estudió en Oxford, ha comparecido ante el Tribunal Internacional de Justicia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Penal Internacional, además de otros tribunales ingleses y de Estados Unidos. También asesora a gobiernos sobre legislación internacional. Trabajó en el juicio por genocidio en al expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic en La Haya, además de asesorar a Grecia sobre el retorno de los mármoles del Partenón, representar al pueblo chagosiano en la lucha legar por el retorno a sus islas y actuó como consejera al Gobierno armenio en el caso sobre el genocidio que sufrió Armenia.

Recientemente ha representado a tres presos políticos que han sido liberados de su detención: el periodista canadiense Mohamed Fahmy, que había sido encarcelado en Egipto; el expresidente de Maldivas Mohamed Nasheed, al que apresaron por acusaciones falsas sobre terrorismo, y la periodista de Azerbaiyán Khadija Ismayilova, arrestado tras reportar corrupción sobre el presidente del país.

Actualmente es consejera de mujeres yazidíes que han sido esclavizadas sexualmente por el Estado Islámico en Irak y Siria, y trabaja para asegurar la responsabilidad por el genocidio cometido por la organización terrorista en tribunales nacionales e internacionales.

La fundamental labor de Clooney ante la justicia ha cobrado relieve público gracias a su matrimonio con el actor George Clooney. La pareja se casó en septiembre de 2014 en Venecia, donde festejaron su amor durante varios días ante amigos y rostros conocidos. En junio de 2017 se convirtieron en padres de mellizos, un niño y una niña llamados Ella y Alexander. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_