Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Harry Styles, el más rico de One Direction y no por la música

El cantante británico y embajador de Gucci, de 25 años, acumula una inmensa fortuna gracias a su inmersión en la moda y a su papel de productor y actor

Harry Styles, en la gala Met, el pasado 6 de mayo.
Harry Styles, en la gala Met, el pasado 6 de mayo.

Harry Styles es el miembro más rico de la ya inexistente banda británica One Direction. El intérprete, de 25 años, ha acumulado a lo largo de su trayectoria más de 67 millones de euros, según revela la lista de los más ricos del Reino Unido en 2019 que publica cada año The Sunday Times. El que fue uno de los anfitriones en la última gala Met ha ganado casi 10 millones de euros este último año gracias a su papel como embajador en Gucci, las ventas de su álbum debut en solitario y su papel de productor ejecutivo en la comedia Happy Together, la serie inspirada en la propia vida del cantante. Esto convierte a Styles en el segundo músico menor de 30 años más rico del Reino Unido, después de Ed Sheeran, que encabeza la lista con una gran diferencia ya que su fortuna se estima en más de 180 millones de euros.

Tras la separación de la banda británica en enero de 2016, Styles se encerró para escribir y grabar las diez canciones que conforman su álbum homónimo, publicado en mayo de 2017, con el que ha confirmado su éxito sobre los escenarios durante todo 2018. Un éxito que la estrella quiso compartir con los más necesitados, pues donó un millón de lo recaudado en su última gira a organizaciones benéficas en todo el mundo. Desde el movimiento feminista Time’s Up o la Marcha por nuestras vidas —la manifestación que organizaron los estudiantes en apoyo a un mayor control de armas en Estados Unidos—, hasta ayudar a los refugiados o a las víctimas del atentado en Mánchester en 2017, según informa la página web del cantante.

El cantante Harry Styles en Londres, en 2018. ampliar foto
El cantante Harry Styles en Londres, en 2018.

Pero no ha sido la música la razón por la que el intérprete de canciones como Kiwi o Sign of the Times ha incrementados sus arcas económicas este último año. Ser embajador de Gucci, firma que lo fichó como imagen en marzo del año pasado ha dado un fuerte empujón a su fortuna. Desde su salto a la fama como uno de los cinco miembros de la boyband, su guardarropa ha evolucionado de forma tan dramática que, contra todo pronóstico, se ha convertido en uno de los hombres que mejor representa la nueva estética masculina. Y es que en cuestión de moda, hay pocas cosas con las que Harry Styles no se atreva. El artista se ha dejado ver con trajes con estampados de flores, pantalones pitillo, o con el rosa millennial predominando en sus prendas sin ningún tipo de complejo.

Además de reinventarse como icono de estilo, Styles ha probado suerte en la industria cinematográfica. Tras su debut en 2017 como actor en Dunkerque, la película bélica de Christopher Nolan ganadora de tres Oscar, en 2018 decidió producir la comedia basada en su propia vida, Happy Toghether, que estrenó TNT el pasado octubre. La serie está inspirada en la vida de esta estrella del pop —el parecido físico con el protagonista es evidente—, especialmente en los meses en los vivió en el ático del productor Ben Winston, aunque los personajes y situaciones sean ficticios.

Los cinco miembros de One Direction: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Louis Tomlinson y Harry Styles, en 2014. ampliar foto
Los cinco miembros de One Direction: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Louis Tomlinson y Harry Styles, en 2014.

En cuanto al resto de componentes de la banda británica, el segundo miembro más rico —y el tercero en la lista general— está Niall Horan, cuya fortuna se ha visto incrementada en tres millones en los últimos 12 meses, bordeando los 57 millones en total. A continuación, le sigue Louis Tomlinson, quien combina su faceta como solista musical con ser miembro del jurado de la edición británica de Factor X. En este último año, Tomlinson ganó algo más de dos millones de euros y su fortuna alcanzó los 51 millones. El pasado mes de marzo, Tomlinson sufrió un fuerte varapalo al perder a su hermana de 18 años, que murió en su apartamento debido a un ataque al corazón.

Tras Tomlinson se encuentra Liam Payne, con una fortuna de 42 millones, mientras que Zayn Malik, quien ganó un millón en los últimos 12 meses, es el miembro de One Direction 'más pobre' con  41 millones en su haber.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >