_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 accesorios imprescindibles para ir al gimnasio

Si estás pensando en apuntarte al gimnasio esto es todo lo que necesitas para estar bien equipado

Las soluciones para facilitar la práctica deportiva cada vez son más y de mayor calidad.
Las soluciones para facilitar la práctica deportiva cada vez son más y de mayor calidad.Getty Images
María Sánchez Sánchez

Cada vez son más las personas que optan por llevar una vida saludable cuidando su alimentación o practicando deporte. Para ejercitarse se puede optar por hacerlo al aire libre o en casa de forma autónoma o apuntarse a un gimnasio para poder ser dirigido por un profesional. En cualquier caso, siempre es recomendable adquirir un equipamiento básico que permita asegurar una comodidad y seguridad mínimas.

Pensando en aquellos que acaban de apuntarse al gimnasio o necesitan renovar algunos de los artículos que utilizan para hacer deporte, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una lista de 15 accesorios imprescindibles. Elementos básicos como toallas ligeras, soportes para el móvil o botellas de agua reutilizables que, junto a la determinación y la fuerza de voluntad, no pueden faltar en las visitas al gym.

Mochilas y candados

Bolsa de gimnasio con compartimento de zapatos

Una mochila con distintos bolsillos y compartimentos puede resultar muy útil cuando tenemos que guardar ropa húmeda o calzado que no queremos mezclar con el resto. Esta bolsa, con capacidad para 40 litros, ofrece esa posibilidad porque incluye, además de un compartimento principal, otros 10 bolsillos, entre ellos uno específico e independiente para zapatos. Está elaborada en tela de Oxford impermeable, cuenta con una cerradura con combinación y se puede llevar como bolsa de mano o colgada al hombro.

Mochila de cuerdas de Nike

Cuando no necesitamos guardar más que lo imprescindible, una buena solución puede ser llevarlo en una bolsa ligera de cuerdas como esta de Nike. Funciona con un cierre tirado, con dos correas de hombro, e incluye un bolsillo con cremallera. El diseño exterior alterna bloques de color con un panel de malla pequeña. Además de en azul se puede adquirir en 6 colores distintos aunque el precio varía en función de cuál sea el elegido.

Pack de 2 candados de seguridad con combinación

Casi todos los gimnasios están equipados con taquillas en las que poder dejar las pertenencias mientras se practica deporte, pero suele ser necesario llevar un candado propio para mantenerlas cerradas y seguras. En Amazon se puede encontrar este pack de dos candados elaborados en acero chapado y zinc de 7,9 x 4 centímetros. Dispone de hasta 10.000 posibilidades de generar códigos a través de un bloqueo de combinación de 4 dígitos.

Brazaletes y cinturones para móviles o llaves

Brazalete-soporte

Otra posibilidad cuando solo necesitamos llevar encima pequeños enseres como las llaves o el teléfono móvil, es optar por una funda que se adapte al cuerpo y no moleste mientras nos estamos moviendo. Este modelo de brazalete resulta muy cómodo porque es elástico, adaptándose fácilmente al cuerpo, y está elaborado con materiales transpirables y resistentes a prueba de sudor y sacudidas. Incluye un compartimento para el móvil con un filtro transparente de PVC y otros dos para las llaves o las tarjetas. La tira de doble velcro se puede adaptar a cualquier tamaño de brazo, desde 22 a 51 centímetros.

Funda-cinturón con clip

Si llevar el móvil en el brazo no nos resulta del todo cómodo, existen otros modelos para la cintura que eliminan la sensación de rebote durante el ejercicio. Está disponible en 5 colores diferentes como rosa, azul o gris y presenta cuatro aberturas de distintos tamaños: para el móvil o reproductores de música, monedas, tarjetas y llaves. El elástico con el que está elaborado es de alta calidad y es un producto que se puede introducir en la lavadora.

Riñonera-cinturón con 2 bolsillos

Una solución similar para la cintura es esta con revestimiento impermeable para utilizar también en exteriores. Está compuesta de un cinturón ajustable que se adapta a un rango de cintura de entre 79 y 98 centímetros. Es un producto muy ligero (solo pesa 70 gramos) que está equipado con dos bolsillos: uno de 26 centímetros y otro más pequeño de 13 centímetros. Se puede comprar en tres combinaciones de color: negro-rosa, negro-blanco y negro-verde.

Botellas de agua

Botella de agua Super Sparrow

Durante la práctica deportiva resulta fundamental ir hidratándose paulatinamente así que llevarse una botella de agua recargable resulta más que recomendable. Este modelo de la marca Super Sparrow ha sido valorado con 4,7 puntos sobre 5 por los usuarios de Amazon y destaca por sus materiales ecológicos no tóxicos. Está fabricada con plásticos de Tritan co-poliéster libres de productos químicos como el BPA. Además, ofrece un diseño ergonómico con correa para transportarla y una tapa a prueba de derrames. Se puede comprar en 23 colores diferentes.

Botella de Sundried

Otro modelo muy bien valorado en la página web de Amazon (4,4 de 5 estrellas) es este de la marca Sundried. Una botella elaborada también en plástico Tritan sin químicos o toxinas. Es apropiada para practicar deporte porque tiene una tapa de silicona que evita cualquier fuga o derrame, y un diseño ergonómico que va muy bien para agarrarlo con la mano.

Toallas y neceser

Pack de 2 toallas de microfibra secado rápido

Elegir una toalla ligera es una buena solución para el gimnasio porque normalmente cargamos con la bolsa durante la jornada laboral y es preferible que no sea muy voluminosa. Para ello está pensado este juego de dos toallas de microfibra que, además de ocupar poco espacio, son muy absorbentes y secan rápido. El pack incluye dos tamaños: uno de 152 x 78 centímetros y otro de 80 x 38 centímetros. Las dos toallas van acompañadas de una bolsa individual para transportarla. Se puede elegir entre tres colores: azul, rosa y gris.

Neceser transparente unisex con 8 botellas para líquidos

Al igual que ocurre con la toalla, el neceser para llevar al gimnasio es otro de los elementos en los que preferimos aligerar en cuanto a espacio y peso. Este neceser cumple ambas funciones porque es compacto y reutilizable. Además de la funda, consta de 8 botes tamaño viaje que se pueden recargar en casa siempre que se desee con cremas, champús y otros cosméticos. El neceser está hecho de material de PVC, es resistente al agua (por lo que se puede lavar) y se cierra con una cremallera doble.

Neceser para colgar

Este otro modelo de neceser permite, además de transportar muchos accesorios en un espacio reducido, colgarlo en el baño del gimnasio o la ducha para tenerlo todo a mano. Está fabricado en un poliéster duradero que hace que no sean tan evidentes las manchas más comunes del baño. Junto al compartimento principal con malla presenta también otros espacios internos de almacenamiento y dos bolsillos exteriores. Sus dimensiones totales son 24,4 x 20,8 x 8,4 centímetros (largo x ancho x alto).

Muñequeras y fajas

Muñequeras deportivas para Crossfit de Sportvitae

Estas muñequeras elásticas permiten evitar lesiones o dolores mientras se entrena, sobre todo, cuando se cargan pesos o se hacen ejercicios de fuerza porque ayudan a estabilizar y reducir la fatiga muscular. Están fabricadas en algodón de primera calidad y en un material elástico resistente para proporcionar un gran apoyo durante los levantamientos. No irritan la piel y son lo suficientemente largas para facilitar un ajuste personalizado a la muñeca.

Faja lumbar para la espalda de doble ajuste

De igual forma, si queremos proteger la zona lumbar, esta faja contribuye a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento mientras se practica ejercicio, manteniendo los lumbares en posición recta. Se trata de una malla de velcro ajustable, con un forro interno de neopreno, que corrige la postura de la espalda y estabiliza la columna vertebral. Se puede adquirir en cuatro tallas: S, M, L y XL. Los usuarios de Amazon que ya han probado este producto lo han valorado con 4,7 estrellas sobre cinco.

Gorras y cintas para el pelo

Gorra de running en tejido transpirable

Quienes gusten de protegerse la cabeza o recogerse el pelo, pueden optar por adquirir esta gorra de la marca Nonbak que favorece la transpiración y evita, por ejemplo, la caída de sudor sobre los ojos. Está confeccionada en un tejido mesh acolchado, pesa solo 75 gramos, y se puede ajustar a la cabeza a través de un cierre con velcro. Está disponible en varios colores aunque el precio varía de uno a otro.

Lote de dos diademas deportivas unisex para adultos

“No deja pasar el sudor a la cara y puesta no te aprietan. La recomiendo", indica un usuario en Amazon. Se trata de un producto que absorbe el sudor gracias a su doble capa y está fabricada en 95% poliéster. Apto para cualquier tipo de deporte (crossfit, atletismo, fútbol, etc.), su tamaño es ajustable por lo que se adapta a las dimensiones de la cabeza de la mayoría de las personas que la utilizan. Está disponible en siete diferentes patrones de color.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de julio de 2019.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_