Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paulina Rubio demanda a Colate por “ocultarle el paradero de su hijo”

La cantante mexicana ha presentado una denuncia urgente en un juzgado de Miami y su exmarido afirma que intenta desestabilizarlo justo cuando va como concursante a 'Supervivientes'

Paulina Rubio y Nicolas Vallejo-Nágera durante un evento en Las Vegas en noviembre de 2011.
Paulina Rubio y Nicolas Vallejo-Nágera durante un evento en Las Vegas en noviembre de 2011. Cordon Press

Paulina Rubio, que acaba de terminar su participación en La Voz,  ha demandado en un juzgado de Miami (Estados Unidos) a su exmarido, el español Nicolás Vallejo-Nagera, conocido como Colate, porque supuestamente le ha ocultado el paradero de su hijo y por romper "flagrantemente" su acuerdo de custodia compartida de múltiples maneras. Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la agencia Efe, el pasado 12 de abril la artista mexicana presentó una moción legal "urgente" en la que afirma que su exmarido violó el arreglo de custodia compartida de su hijo, Andrea Nicolás, que firmaron en noviembre de 2014.

Entre otras cosas, la artista se quejaba de desconocer en aquel momento el paradero exacto de su hijo y aseguraba que incluso había llamado al colegio y le dijeron que el padre se había llevado al niño. Asimismo manifiesta su preocupación porque el padre no solamente está descuidando el bienestar del menor, sino que lo está involucrando en un "comportamiento alienante" que lo afecta negativamente y, por lo tanto, pide al juzgado que intervenga de inmediato.

En esos documentos, a los que tuvo acceso en un primer momento el programa Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo, también indica que durante tres semanas su exmarido le ha impedido que mantenga con regularidad contacto telefónico y por FaceTime con su hijo, de 8 años, tal como establece su acuerdo de custodia compartida. Y que, en una de las pocas llamadas que pudo mantener con él, su hijo le dijo que estaba "demasiado cansado como para hablar", pues su padre y él no se habían ido a dormir hasta las cuatro de la mañana.

Ver esta publicación en Instagram

American cowboys in Andalucía #love #son #horse #Andalucía #spain #adventure #park ❤️❤️

Una publicación compartida de Nicolas Vallejo-Nagera (@colatenicolas) el

Colate, mostró su desconcierto esta mañana al hablar con sus compañeros del programa Despierta América, de Univisión, en el que colabora como comentarista. "La verdad es que no tengo demasiado claro qué es lo que está buscando", dijo, a la vez que agregó que quizás su intención sea desestabilizarlo justo ahora que está a punto de "comenzar esta aventura", en referencia a su participación en Supervivientes, el reality de Telecinco que empieza el próximo 25 de abril. El empresario español también indicó que, debido a que Paulina Rubio vive en Madrid desde el mes de agosto pasado, él, que vive en Miami, adelantó su viaje a la capital española para estar con su familia antes de irse al concurso televisivo. Y pensó que sería más fácil entregar al niño allí, en vez de en Miami, que es donde la corte estadounidense había establecido que se produjera esa entrega.

Colate también se defendió diciendo no solamente que él le hizo saber a Paulina dónde estaba con su hijo, sino que esto ha estado documentado en su cuenta de Instagram. En esta red social se puede ver al empresario disfrutando unos días con su hijo en diversos lugares de la geografía española, como Segovia o Andalucía. Colate, quien asegura que entregó a su hijo en la fecha acordada, confesó que está "alucinado" ante las acusaciones de "secuestro", pues su hijo ha estado en todo momento con su familia.

"Se lo he pedido un millón de veces. Creo que lo mejor para el niño es hacer las cosas correctamente y creo que esto es una actitud equivocada y que no sirve absolutamente para nada bueno", ha afirmado el exmarido de la cantante mexicana. Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nagera se casaron en abril de 2007 y Andrea Nicolás nació tres años más tarde. En marzo de 2012 iniciaron un largo y costoso proceso de divorcio que terminó firmándose finalmente el 13 de noviembre del 2014. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >