_
_
_
_
_

El fundador de Amazon y su novia ya están solteros y preparan una vida juntos

Un día después de que Jeff Bezos llegara a un acuerdo de divorcio y Lauren Sanchez presentó los papeles para lograr el suyo de mutuo acuerdo también

Lauren Sanchez y su ex marido Patrick Whitesell.
Lauren Sanchez y su ex marido Patrick Whitesell.PASCAL LE SEGRETAIN (AFP)

Lauren Sanchez, la nueva pareja de Jeff Bezos, y su ex marido Patrick Whitesell solicitaron el divorcio, al día siguiente de que finalizara el del fundador de Amazon, según informa Page Six . Sánchez y Whitesell presentaron los papeles en Los Ángeles pasado el viernes, sin embargo, se trata solo de una formalidad porque Whitesell y Sánchez han pasado más de seis meses negociando los términos de su separación. Bezos y Sánchez habían acordado permanecer separados hasta que ambos divorcios se resolvieran pero siguen enamorados y planean un futuro juntos, según fuentes de su entorno.

Estas mismas fuentes han asegurado a medios de comunicación de EE UU que solo se trata de una coincidencia el hecho de que divorcios de las dos parejas se hayan tramitado con solo unas horas de diferencia.

Jeff Bezos y su ex esposa MacKenzie Bezos.
Jeff Bezos y su ex esposa MacKenzie Bezos.Danny Moloshok (REUTERS)

Lauren y Patrick mediaron y acordaron todo en privado, incluida la custodia de los hijos, la presentación es, por tanto,  simplemente una cuestión de procedimiento."Se espera que un juez selle la presentación y que el divorcio finalice en unos pocos meses".

La pareja llevaba separada algún tiempo y al parecer ya estaban negociando su divorcio antes de que la relación de Sánchez con Bezos se hiciera pública en enero pasado. La pareja compartirá la custodia de sus dos hijos, y ninguno de los dos ha pedido manutención de los hijos o del cónyuge. Aunque los Whitesell son ricos, una fuente dijo: "Patrick ha sido generoso". Los Whitesell trabajaron con la abogada de divorcios Laura Wasser, que se encarga de las separaciones más famosas de Hollywood.

Whitesell y Sanchez se casaron en 2005 en una gran boda que recogió la revista People. El espectacular enlace, celebrado ese mes de agosto en Santa Bárbara, California, costó dos millones de dólares y a él acudieron 250 invitados, entre los que se encontraban Steven Spielberg, Ben Affleck, Jennifer Garner, Jessica Albay Hugh Jackman.

Lauren Wendy Sanchez nació en Alburquerque, Nuevo México, una ciudad de medio millón de habitantes a algo menos de 500 kilómetros de la frontera de México. De hecho, Sanchez tiene raíces mexicanas. Cuando acabó el instituto se mudó a California para estudiar allí Periodismo, y desde muy pronto arrancó su carrera tanto en la radio como la televisión. Trabajó para el canal deportivo de Fox y para el Canal 13 de Los Ángeles, siendo la primera hispana que presentó sus noticias. Su popularidad creció tanto que la hizo ponerse al frente de un programa matinal llamado Good Day L. A. (Buenos días, Los Ángeles), por el que logró un premio Emmy.

"Nunca lo vi como 'vaya, esto es algo muy importante", contaba Sanchez en una entrevista de septiembre de 2017 con el medio especializado en cine y televisión The Hollywood Reporter. En ella explicaba cómo había pasado de ser reportera a convertirse en piloto de helicópteros y fundadora de una empresa especializada en grabaciones aéreas llamada Black Ops Aviation, que ha trabajado para películas como Dunkerque, de Christopher Nolan, y con clientes como Sony, Fox o Amazon.

La ruptura del matrimonio Bezos fue una sorpresa a principios de enero, seguido por un enredo que ha colocado al hombre más rico del mundo en una extraña posición como figura del corazón. Un tabloide propiedad de un editor amigo de Donald Trump publicó inmediatamente después mensajes de texto privados de Bezos con Lauren Sanchez, una expresentadora de televisión con la que supuestamente tenía una relación extramatrimonial desde el otoño anterior.

El divorcio de Bezos se anunció el jueves. Mackenzie Bezos, la exesposa del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, mantendrá tras el divorcio el 25% de las acciones que la pareja tenía en Amazon, la empresa que crearon juntos hace más de dos décadas y que es la base de su fortuna. Entre los dos disponían del 16% de los títulos de Amazon y ahora ella controlará el 4%, valorado en 35.000 millones de dólares (unos 31.000 millones de euros) y Jeff Bezos se quedará el resto, cerca de un 12%, valorado ahora en unos 107.000 millones de dólares (algo menos de 96.000 millones de euros).

Mackenzie Bezos, cuyo apellido de soltera era Tuttle, anunció el acuerdo de divorcio por el mismo medio que comunicó su separación el pasado 9 de febrero tras 25 años de matrimonio. En un mensaje en Twitter escribió: “Estoy agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff, con apoyo mutuo y todos los que nos han contactado amablemente, y deseosa de empezar una siguiente fase como padres y amigos”. Y añadió: “Estoy feliz de darle a él todos mis intereses en The Washington Post y Blue Origin, y el 75% de nuestras acciones de Amazon, más el control sobre los votos de mis acciones, para apoyar sus aportaciones junto a los equipos de estas compañías increíbles”, continúa el mensaje. “Estoy emocionada con mis propios planes. Agradecida por el pasado mientras espero lo que venga después”.

Jeff Bezos publicó su propio mensaje en la red social con términos parecidos a los de su exesposa. “En todo nuestro trabajo, las capacidades de MacKenzie se han visto claras”, escribió. “Ha sido una compañera, aliada y madre extraordinaria. Es capaz, brillante y cariñosa, y sé que siempre seguiré aprendiendo de ella en el futuro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_