_
_
_
_

Así es la moto con la que soñaban los ‘rockers’ de los años cincuenta

La Honda CBR650R recupera su espíritu, aunque sus entrañas escondan la tecnología más avanzada (y no esté en su ADN violar el código de circulación)

El potente motor de la Honda CBR650R se deja domar con unos frenos de cuatro pistones y una innovadora horquilla invertida.
El potente motor de la Honda CBR650R se deja domar con unos frenos de cuatro pistones y una innovadora horquilla invertida.

Las café racer surgieron en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los peinados, las parcas, la música y, sobre todo, hartos de las microscópicas vespas y lambrettas de los mods, los rockers dieron un puñetazo sobre la mesa y llenaron la ciudad con el estruendo de motos mucho más potentes. Con el motor al aire: un rocker no necesitaba protegerse las piernas y le daba igual mancharse de aceite. Hacían carreras por el centro de la ciudad, de café en café. Ponían un tema de Buddy Holly en la gramola de uno y tenían que llegar al siguiente antes de los últimos acordes, a velocidades endemoniadas, saltándose semáforos y lo que hiciera falta.

Hoy sería imposible algo así sin llevarse un multazo, pero Honda mantiene el concepto estético. El último exponente es la CBR650R: “La llamamos neo sports café”, explican desde la marca. “El lenguaje de su estilo es moderno y minimalista, y mezcla inspiraciones café racer con unas formas supercompactas para conseguir un efecto espectacular”. Su potente motor se deja domar con unos frenos de cuatro pistones y una innovadora horquilla invertida. Con una moto así, los rockers de antaño llegarían al siguiente café antes del primer estribillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_