En casa del herrero, cuchillo de palo
Los trabajadores de Silicon Valley, en Estados Unidos, que con sus inventos informáticos nos indican el camino por donde debe ir el desarrollo en nuestro planeta, han decidido que sus hijos en el colegio no utilicen estos artilugios hasta los 14 años. No hace falta ser un lumbreras para saber que a ciertas edades no se le puede suministrar a un niño cosas que son de adultos. Pero, “amigo, esto es el mercado”, y es lo que le ha tocado vivir a la inmensa mayoría de nuestros niños. Quien produce las nuevas tecnologías mantiene a los suyos apartados de estas, entre otras cosas, para que no les cree adicción. Esto debería servir de ejemplo, y tanto las familias como las Administraciones públicas deberían tomar nota; eso sí, con lápiz y papel.
José Antonio Cabeza Cabeza
Barbate (Cádiz)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.