_
_
_
_
_

Juanjo Artero, embolia pulmonar y deudas con Hacienda

El actor reaparece tras ser ingresado por un trombo en el pulmón y explica que no puede bajar el ritmo de trabajo para hacer frente a sus compromisos fiscales

Juanjo Artero, en Madrid, en 2017.
Juanjo Artero, en Madrid, en 2017.cordonpress

Juanjo Artero ha reaparecido en televisión tras sufrir una embolia pulmonar en pleno rodaje. El actor, de 53 años, ha reconocido que el estrés y el tabaco han podido influir en su delicado estado de salud y, aunque ha admitido que ya ha dejado de fumar, asegura que no puede rebajar el ritmo de trabajo porque tiene que hacer frente a sus deudas con Hacienda. “Le debo dinero a Hacienda de dos inspecciones, con carácter retroactivo. Y eso me ha llevado a un estrés de no poder parar”, se sinceró el pasado sábado en el programa Sábado Deluxe de Telecinco.

Más información
Juanjo Artero, ingresado de urgencia tras encontrarse mal en un rodaje

Artero, ingresó el pasado 12 de marzo en el hospital universitario de Fuenlabrada (Madrid) aquejado de unos dolores en el pecho y después de desmayarse mientras rodaba una escena de la serie Servir y proteger, de TVE, en el polígono industrial de Cobo Calleja. “Rodando la serie me dio un pinchazo. Respiraba y me daba como un calambre. Yo quería acabar la secuencia y cuando terminé, empecé a ver blanco a mi alrededor por la falta de oxígeno y ya llamaron al SAMUR. No entré en pánico, intentaba respirar tranquilamente, poquito a poco... y ya vinieron los médicos… ¡benditos médicos!", contó el intérprete el sábado en Sábado Deluxe. El actor reconoció que los dolores habían surgido unos días antes, pero no les dio mayor importancia. “El 8 de marzo fui a la manifestación con mi hija y ya me empecé a encontrar mal, pero pensé que era algo muscular. Al día siguiente tuve una obra de teatro, Aguacates, en Torrijos, Toledo, y notaba que me costaba respirar", dijo.

Artero, conocido por sus papeles en las series Verano azul, El comisario o El barco, explicó que no fue necesario que le operaran y que tampoco saben el motivo por el que sufrió un trombo en el pulmón, pero reconoció que está viviendo una época de mucho estrés por motivos laborales. “La gente me dice que me relaje, pero no puedes...yo no puedo dejar de trabajar y de hacerlo todo. Estoy con una obra de teatro y una serie de televisión. Me levantaba a las 5.40 para ir al rodaje, terminaba a las 17.00 y me iba a ensayar hasta las 23.00. Llegaba a casa y me ponía a estudiar hasta las tres o las cuatro de la madrugada la secuencia del día siguiente. Y luego el fin de semana me iba a hacer la obra de teatro", añadió.

View this post on Instagram

A punto de dar el Pregón en MONTIEL MEDIEVAL. #juanjoartero

A post shared by Juanjo Artero (@juanjoarteroactor) on

Sobre el tabaco, el intérprete ha asegurado que no fumaba mucho –“menos de un paquete al día”– pero después de lo ocurrido ha decidido cortar por lo sano. “Tomé la decisión de dejar de fumar. Me he llevado un susto tan grande que se lo he prometido a mis hijos”, reveló sobre la promesa que le ha hecho a Carlota, de 21 años, y Miguel, de 19, fruto de su matrimonio con Nuria Gómez.

De sus problemas con Hacienda, Artero aseguró estar tranquilo pese a las deudas. “Conmigo no van a poder, porque lo estoy pagando todo y siempre he pagado todo”, dijo el actor, que sigue asumiendo todos sus compromisos profesionales. Prueba de ello es que al poco de abandonar el hospital, el intérprete fue pregonero en las fiestas medievales de Montiel (Ciudad Real).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_