Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos veinteañeras triunfan como paparazis de las redes sociales

Comments by Celebs, la cuenta que crearon en Instagram, logra un millón de seguidores rastreando y viralizando los comentarios que se hacen los famosos entre ellos

Capturas de pantalla de algunos de los comentarios entre famosos que ha captado Comments by Celebs.rn
Capturas de pantalla de algunos de los comentarios entre famosos que ha captado Comments by Celebs.

Desde lo que opina la exmujer de Bradley Cooper sobre la química del actor con Lady Gaga en los Oscar al último capítulo en la vida de las Kardashian. Gran parte del contenido sobre famosos que hoy genera titulares se crea a golpe de pantallazo a partir de lo que las propias celebridades publican en las redes sociales. Entre las fuentes más citadas en los últimos meses por publicaciones y sitios web de entretenimiento se ha colado un perfil de Instagram llamado @commentsbycelebs que, como su nombre sugiere, se dedica a rastrear y postear los comentarios que las estrellas dejan en las cuentas de otros famosos, o las respuestas ocurrentes que dedican a sus fans —o a sus haters— en las suyas.

Comments by Celebs tiene un eslogan —”porque incluso a los famosos les encantan los famosos”— y detrás de esta cuenta están dos veinteañeras, Emma Diamond y Julie Kramer, ambas licenciadas por la Universidad de Siracusa (Nueva York) que abrieron el perfil en abril de 2017 cuando, tras una modificación del algoritmo de Instagram, los comentarios procedentes de cuentas verificadas empezaron a aparecer los primeros. Este cambio provocó que la frase que un famoso le dejaba a otro quedaba destacada y a la vista de todos, mientras que antes se perdía en el aluvión de comentarios que reciben las celebrities.

Emma Diamond y Julie Kramer, creadoras de Comments by Celebs.
Emma Diamond y Julie Kramer, creadoras de Comments by Celebs.

Emma Diamond fue la primera en comprender que ahí había un filón por explotar, y el millón de seguidores que ha conseguido ya su idea es la prueba de que no se equivocaba. “Hay algo muy humanizador en ver a tus celebridades favoritas siendo activas en la sección de comentarios”, afirma Diamond a EL PAÍS sobre el innegable placer voyeurístico que provoca ser testigo de cómo se relacionan entre sí las estrellas.

“Antes de las redes sociales, los famosos eran mucho más inaccesibles. Pero ahora todos usamos el mismo medio para interactuar, y es interesante ver que lo hacemos de forma muy parecida”, continúa. Muchos de los personajes que suelen exponer en la cuenta —entre ellos, Chrissy Teigen o Gwyneth Paltrow— forman parte también de su ejército de seguidores. Un respaldo que puede achacarse al enfoque siempre amable de sus publicaciones. Su meta no es alimentar polémicas ni generar más negatividad de la que ya permea las redes.

Ver esta publicación en Instagram

Question of the hour. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el

“Tratamos de mantener el contenido positivo, cualquier cosa que sea desagradable o muy negativa lo consideramos más allá del límite. Hay muchas cosas que sabemos que se volverán virales, pero tomamos la decisión consciente de no publicarlas porque no encajan con nuestra marca o con el tono que buscamos. Nuestro principal objetivo es hacer reír a la gente”, apunta Emma.

En apenas unos meses, estas dos amigas han pasado de admirar a las celebrities a distancia a escribirse con muchas de ellas por mensaje directo. Su primer seguidor famoso fue el presentador Andy Cohen. “Entonces teníamos 1.500 seguidores, no nos lo podíamos creer”, afirma Diamond. Y continúa explicando que ahora relacionarse con ellas “se ha convertido en parte del trabajo. Creo que entienden y aprecian que intentamos ser muy respetuosas, y que no buscamos hacerles quedar mal”. 

En cualquier caso el momento en el que casi tuvieron que pellizcarse fue cuando Kelly Ripa, conductora del talk show de ABC Live with Kelly and Ryan, mencionó la cuenta en su programa: “Logramos miles de seguidores en minutos. Fue una experiencia surrealista”, afirman. Diamond añade que el hecho de que se las considere una fuente de noticias fidedigna “también ha sido muy emocionante”. Por eso, además de lanzar varias derivaciones de su perfil, ahora planean extender su idea a nuevos formatos, como el podcast que inauguraron en julio con la propia Kelly Ripa como invitada. “Hemos creado una nueva vía para ver a las celebridades interactuar, y hay mucho que explorar”, señala Diamond.

Ver esta publicación en Instagram

Oscar roundup part 1. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el

En su incesante búsqueda de comentarios, también han destapado amistades y relaciones inesperadas entre famosos. Por ejemplo, se hicieron eco de los mensajes que se intercambiaban Priyanka Chopra y Nick Jonas antes de que ellos confirmaran su relación. Y han descubierto facetas desconocidas de otras muchas. Diamond menciona a Jamie Foxx: “Es sin duda la persona más alentadora de Hollywood. Siempre pone los comentarios más amables en las fotos de todos, desde LeBron James hasta Barbra Streisand”.

Sin embargo, para ellas, la gran sacerdotisa de las redes —especialmente en lo que a dar la réplica a los haters se refiere— no es otra que la modelo Chrissy Teigen. Hasta el punto de que todos los domingos publican un resumen de sus posts y comentarios más hilarantes: “Se ha ganado el título de reina del zasca en Instagram, lo maneja con mucho humor y clase. Hay algo muy cool en no tomarse a uno mismo demasiado en serio, y ella indudablemente lo demuestra cada vez que contesta a un trol".

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >