Grandes mentiras
Repetir cientos y cientos de veces grandes mentiras no las convierte en verdades. Conviene recordarlo, especialmente ahora, durante el juicio al procés. Por más que se empeñen los inculpados, España es un Estado de derecho en el que no existen presos políticos. Nadie está en la cárcel por sus ideas. Veo difícil que un juez no decida la prisión preventiva para los políticos implicados cuando varios de ellos han huido a países extranjeros. Lo que se juzga son acciones, presuntamente contrarias al ordenamiento jurídico, cometidas por unos políticos y líderes de organizaciones independentistas. Me resulta difícil olvidar lo vivido en aquellas jornadas que tanta desazón causó en la mayoría del pueblo catalán, en el resto de España y en diversos lugares del mundo.
Arturo Delgado. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.