Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija de Bimba Bosé lanza su primer disco a los 14 años

Heredera del talento musical de su madre, con quien empezó a cantar, y de su tío Miguel, Dora Postigo ya triunfaba en las redes con sus vídeos caseros

Dora Postigo junto a su padre, DIego Postigo, en los premios 40 principales, en Madrid, el pasado septiembre.
Dora Postigo junto a su padre, DIego Postigo, en los premios 40 principales, en Madrid, el pasado septiembre.

Dora Postigo, la hija de la fallecida cantante y modelo Bimba Bosé y del cineasta Diego Postigo, está a punto de estrenar su primer álbum. Con solo 14 años, la joven que siempre se ha definido en sus redes sociales sencillamente como “una chica con un piano” se siente preparada para lanzarse a la música de forma profesional, con el incondicional apoyo de su padre y el eterno recuerdo de su madre.

El disco se llamará DORA y el primer single será Saving stars. No solo interpreta los temas sino que también los ha compuesto ella, con la ayuda del DJ y productor madrileño Miguel Barros, más conocido por su nombre artístico, Pional, que ha colaborado con otros artistas como Ana Torroja o Aitana. El estreno será el próximo viernes 1 de marzo y, como adelanto, ha publicado una imponente versión de Desperado, de Rihanna. El disco promete mezclar pop, R&B y toques del nuevo beat.

La naturalidad es su seña de identidad, además de una voz más propia de una experimentada intérprete de blues que de alguien tan joven. Se estrenó con un canal de YouTube y una cuenta de Instagram hace tres años. En los vídeos de entonces era una niña, nerviosa, que al empezar a grabar saca la lengua divertida y, nada más comenzar a cantar, tiene que parar para volver al principio de la canción —“uy, la he cagado”, dice con sinceridad—. Pasados los nervios iniciales, cuando retoma la canción Diamonds, otro tema de Rihanna, muestra su talento y, al terminar, vuelve a ser esa niña que juguetea y ríe ante la cámara.

El estilo personal y la espontaneidad siguen con ella. Antes apenas tenía unos cuantos seguidores, repartidos entre familiares y amigos, y ahora tiene más de 9.000 suscriptores en YouTube y más de 46.000 seguidores en Instagram, donde recientemente se ha abierto otro perfil más profesional. Con todos ellos comparte su voz prodigiosa y sus dotes ante el piano, dejando que la música brille por encima de todo. Huye del postureo, de los artificios y la fachada. Prefiere cantar desde pequeños estudios o, aún mejor, desde su casa, grabándose ella misma con ropa cómoda, sudaderas y camisetas. Prescinde del maquillaje y de los peinados complicados —suele aparecer con el pelo suelto o con un sencillo moño— para que su voz sea la única protagonista.

Es muy joven pero cuenta con una destacada trayectoria. Con solo 11 años cantó con su madre en el programa de Telecinco Levántate All Stars la canción No puedo vivir sin ti, que dedicaron al diseñador David Delfín, amigo íntimo de Bimba Bosé, que murió de cáncer solo cinco meses después que ella. Pronto comenzaron los vídeos en Internet. Uno de los más emocionantes lo publicó en agosto de 2016 y en él hacía un dúo junto a su madre, que en ese momento estaba en tratamiento por el cáncer que le arrebató la vida en enero de 2017. La pequeña tocaba el piano y madre e hija interpretaban Master Blaster (Jammin), canción de Stevie Wonder.

Imagen del Instagram profesional de Dora Postigo, que ahora se llama Dora Salvatore, en honor a su madre, Bimba Bosé.
Imagen del Instagram profesional de Dora Postigo, que ahora se llama Dora Salvatore, en honor a su madre, Bimba Bosé.

El verano de 2017 fue un momento importante para ella. Tras fallecer su madre, la joven ofreció su primer concierto en el Hard Rock de Madrid. A su lado estuvieron su hermana June, de seis años por entonces, y su padre, un incondicional, a la guitarra. En el público, Rossy de Palma, Boris Izaguirre y Gorka Postigo, además de su abuela Lucía Bosé y su tía abuela Paola, escucharon emocionados la canción que interpretó, Blue Skies.

Antes de que acabara 2017, la potencia de su voz conquistó al público del Festival de Jazz de Madrid, donde actuó junto a sus compañeros de la Creativa Junior Big Band. Convencida de que la música es su pasión, comenzó a componer sus propios temas y a seguir compartiendo vídeos en las redes sociales.

Además de en la música, Dora también ha seguido los pasos de su madre en la moda. A finales del año pasado se convirtió en embajadora de la marca Devidelfín —marca para la que Bimba Bosé fue una musa— en su colaboración con una colección cápsula de la fima Levi´s. Doce meses antes se estrenó como modelo en la última colección creada por el malagueño, rebautizada como #davidelfinforever. Su participación no solo supuso un emotivo recuerdo a su madre, personaje imprescindible en la aventura creativa de David Delfín, sino que ofrecía una mirada esperanzada hacia el futuro.

Optimista por naturaleza, todos los mensajes que ha dedicado a Bimba Bosé han estado cargados de alegría. Cuando falleció, agradeció el apoyo con un mensaje ejemplo de madurez. “Hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”. El pasado 23 de enero, al cumplirse dos años de la muerte de la artista, colgó un retrato de Bimba acompañado de un número 2 y un corazón. A menos de dos meses de cumplir 15 años, y decidida a rendir un homenaje a su madre, de quien ha adoptado el nombre en redes sociales, Dora Postigo cumple su sueño de dedicarse a la música.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >