Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija de Bimba Bosé se cambia el nombre en homenaje a su madre

Dora Postigo, de 14 años, ha decidido usar el apellido materno en sus redes sociales

Dora Postigo con su padre, el músico Diego Postigo, en septiembre de 2018.
Dora Postigo con su padre, el músico Diego Postigo, en septiembre de 2018. CORDON PRESS

En enero de 2017 fallecía la cantante, actriz, modelo y musa de diseñadores Bimba Bosé. Su muerte dejaba un gran hueco en la industria de la moda y también entre sus amigos, que le rindieron todo tipo de homenajes. Cuando han pasado justo dos años de su fallecimiento, sus allegados no la olvidan, especialmente sus hijas, Dora y June. Ahora la mayor ha decidido recordar a su madre de forma permanente a través de su nombre.

Para ello Dora Postigo, de 14 años, ha cambiado su nombre en las redes sociales. En su perfil de Instagram, en el que tiene más de 46.000 seguidores, ahora se hace llamar Dora Salvatore, usando el apellido materno. En realidad, Bimba se llamaba Eleonora Salvatore González, ya que era hija de Lucía Dominguín (de nombre real Lucía Gónzález Bosé, hija del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé) y de Alessandro Salvatore.

Ver esta publicación en Instagram

2 ❤️

Una publicación compartida de dora salvatore (@ucancallmedora) el

Este no es el único homenaje que Dora le ha rendido a su madre. El pasado día 23, cuando se cumplían dos años de la muerte de la artista, colgó un retrato de Bimba acompañado de un número 2 y un corazón, en una publicación en la que recibió cerca de 700 comentarios de cariño. 

Dora —que cumplirá 15 años en abril— y June —que hará los ocho en junio— son las dos hijas que tuvo Bimba Bosé durante su matrimonio con el músico Diego Postigo, con quien estuvo casada entre 2006 y 2013 y con quien guardó una estrecha relación tras su separación. La mayor parece querer seguir los pasos maternos, y en octubre de 2017 se estrenaba como modelo en la última colección de prendas de la marca. Además, también es fan de la música, como su madre, y en noviembre de 2017 daba su primer concierto en una sala de Madrid.

Además, el pasado noviembre repetía como modelo para una campaña de Davidelfín, la marca del también fallecido diseñador David Delfín, del que su madre fue amiga, musa, modelo y socia. La joven posaba con una de las primeras colecciones cápsulas lanzadas tras la muerte del diseñador, en colaboración con Levi's.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >