Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes cantarán por Venezuela el día 22

Los artistas participarán en un concierto organizado por el empresario Richard Branson en la ciudad colombiana de Cúcuta para recaudar fondos para Venezuela

De izquierda a derecha: Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes.
De izquierda a derecha: Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes.

Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes participarán el 22 de febrero en un concierto para recaudar fondos destinados a Venezuela que tendrá como escenario la ciudad colombiana de Cúcuta, según anunció el jueves el empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

En Cúcuta están almacenadas las ayudas que envió Estados Unidos para contribuir a paliar la crisis humanitaria en Venezuela. "Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más la necesitan", dijo el empresario en un vídeo publicado en Twitter.

Además de los mencionados Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes, entre los artistas invitados estarán también Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, JBalvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso, entre otros.

Según Branson, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el también dirigente opositor Leopoldo López le pidieron ayuda con el objetivo de organizar "un hermoso concierto para atraer la atención mundial", explicó en el vídeo. Además, comentó que el evento "se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo". El 100 % de las donaciones que se recauden en el Concierto por la libertad serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.

Guiadó informó de que ha recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos y que los suministros médicos y alimentos que se encuentran en Cúcuta ingresarán a su país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la Iglesia católica y varias ONG.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >