Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tráiler del momento: ¿Y si te despiertas en un mundo donde los Beatles no existen, pero tú recuerdas todas sus canciones?

Esta es la premisa de 'Yesterday', comedia de Danny Boyle que no se estrena hasta el verano, pero ya tiene a la gente obsesionada

yesterday the beatles
Himesh Patel y Ana de Armas en 'Yesterday', la película que habla de un mundo sin los Beatles.

Jack Malik (interpretado por Himesh Patel) es un joven que ha decidido abandonar su sueño de triunfar con la música. Es cuando sufre un accidente de tráfico (él va en bici) durante un apagón a nivel mundial. Del accidente se despierta sin dos dientes y en un mundo que es exactamente el mismo que antes del apagón, exceptuando un solo detalle: nadie sabe quienes son los Beatles. En ese mundo, no existen.

Sin embargo, Jack recuerda perfectamente la letra y acordes de todas sus canciones. El destino de Jack está cantado: con ayuda de YouTube y una guitarra, se convierte en el cantautor más famoso del mundo haciendo como si esos clásicos hubiesen sido compuestos por él. ¿Pero quién se lo va a rebatir en un mundo en el que John, Paul, Ringo y George jamás han existido?

Esta es la trama de la nueva película de Danny Boyle, Yesterday (que se estrena en junio). El tráiler, publicado ayer, ya suma más de un millón de visionados. La película no solo entronca con el estilo habitual de Danny Boyle (un protagonista migrante en la clase media británica), sino que toca una fibra parecida a la que hizo de Bohemian Rhapsody, la película más taquillera de 2018 en España: un fenómeno musical transgeneracional y canciones que todo el mundo se sabe.

Con Lily James y Ana de Armas como coprotagonistas y el guionista de Love Actually escribiendo la historia, la película promete convertirse en uno de los éxitos del año. Eso sí, el tráiler es tan bueno y efectivo que es posible que nos encontremos ante una de esas ideas tan buenas que resulta imposible que la película esté a la altura. Muchos habían soñado con una película sobre los Beatles en plena fiebre Queen, pero seguro que nadie esperaba que en la película la banda de Liverpool hubiese desaparecido, literalmente, de la faz de la Tierra.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información