Respeto al docente
La agresión sufrida hace escasos días por la directora de un instituto debiera servirnos para reflexionar sobre la violencia que se ejerce en este país contra profesores y equipos directivos y sobre el escasísimo eco social y mediático que tiene. Estas agresiones son la punta del iceberg de un problema, si cabe, mayor como lo es la falta de apoyo y reconocimiento de los docentes y la dejación de funciones de muchas familias que delegan en la escuela aspectos básicos de la educación de sus hijos que deben sustanciarse en casa. La educación es el eje vertebrador de una sociedad y los docentes su principal valor; una sociedad que no cuida y respeta a sus maestros es una sociedad enferma, decadente, como la que no cuida a sus niños, pues al final son ámbitos estrechamente relacionados.
Félix Gálvez Ponce. Arroyomolinos (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.