Repartir la miseria
Sí, es verdad que hay más gente trabajando; es verdad que hay menos paro; es cierto que se han creado cientos de miles de puestos de trabajo. Pero, ¿cuántos de ellos son fijos, o indefinidos, y con un salario decente? ¿Cuántos contratos puede firmar un mismo trabajador en un año, incluso en un mes? ¿No es cierto que hay quien a pesar de tener trabajo es pobre? ¿Cuál es el sueldo medio de esos puestos de trabajo que se crean y se destruyen a medida que se trate de temporada turística o no? ¿No es verdad que el salario que estaba en 1.000 euros ahora está en 800 o incluso menos? ¿No es cierto que la temporalidad sigue siendo insoportable? ¿Quién puede hacer un proyecto de vida en tales condiciones? Y quejas de que un salario mínimo de 900 euros es demasiado. Se está falseando la realidad. Lo único que se está haciendo es repartir la miseria y, aun así, no llega a todos.
Ángel Villegas Bravo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.