_
_
_
_
_

Lectura ICON recomendada: ‘Duermo mucho’, de Maria Manonelles

Esta ibicenca de 21 años narra cómo ingresó por depresión para estar tres días en un psiquiátrico y al final se tiró allí un mes

Duermo mucho

Maria Manonelles

(Fragile Movement)

Uy, qué libro más extraño. Pues sí, es toda una rareza. Pocos han tenido el valor de describir su experiencia en un centro psiquiátrico como lo hace Maria Manonelles, una ibicenca de 21 años que ingresó por depresión para estar tres días en un psiquiátrico y se tiró allí un mes. ¡Vale, por eso dibuja tan raro! Los dibujos que acompañan su relato los hizo en el propio centro. No son muy ortodoxos, pero ayudan a entender la fragilidad mental que padeció durante esos días. Espero al menos que esté curada. Desgraciadamente, la enfermedad mental de Maria le acompañará toda la vida, pero eso no impide que sea una mujer muy lúcida capaz de ajustar cuentas con un sistema de salud mental que deja mucho que desear. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aitor Marín
Es redactor de EL PAÍS. Antes ejerció cargos de diversa responsabilidad en Man, Interviú, Maxim y Quo, entre otras publicaciones. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Escribe a veces de cómics porque le hubiera gustado dibujar. Además, es autor de la novela Conspiración Vermú (Suma de Letras).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_