_
_
_
_

Catherine Deneuve subasta su armario

La actriz se desprende de 300 vestidos y complementos diseñados por Yves Saint Laurent

Parte de la colección creada por Yves Saint-Laurent para Catherine Deneuve.
Parte de la colección creada por Yves Saint-Laurent para Catherine Deneuve.CAROLINE BLUMBERG (EFE)
Álex Vicente
Más información
Catherine Deneuve subasta 300 de sus diseños de Yves Saint Laurent
Saint Laurent pinta a la mujer de negro
Diez años sin Yves Saint Laurent

La actriz Catherine Deneuve subastará este jueves parte del vestuario que Yves Saint Laurent diseñó para ella a lo largo de las décadas, en una venta que tendrá lugar en la sede parisina de Christie’s. Dentro de los lotes ofertados hay 300 vestidos y accesorios, la mitad de los cuales saldrá a subasta este jueves (las piezas restantes se venderán por Internet hasta el 30 de enero). “Me separo, y no sin melancolía, de estos vestidos. Son creaciones de un hombre tan talentoso que solo trabajó para que las mujeres fueran más bellas”, expresó Deneuve en un comunicado. La actriz se ve obligada a desprenderse de los modelos tras la venta de su residencia secundaria en Normandía, donde conservaba las piezas que Saint Laurent le regaló durante casi medio siglo. Solo se ha quedado con un puñado de vestidos, como algunos de los legendarios esmóquines femeninos con los que el modisto revolucionó la moda en 1966.

Durante toda la semana, la sede de Christie’s en París ha expuesto los modelos que ahora salen a subasta. Entre ellos se encuentran el vestido de perlas con el que conoció a Alfred Hitchcock en 1969, distintos modelos que vistió en actos públicos junto a su compañero, Marcello Mastroianni, durante la década posterior, y varios conjuntos de alta costura de los 80 y 90, como un modelo de muselina negra y plumas de avestruz que vistió en 1992 o bien un vestido de chiffon azul que lució en la alfombra roja de Cannes en 1997.

Yves Saint Laurent con Catherine Deneuve y algunos de los diseños para ella.
Yves Saint Laurent con Catherine Deneuve y algunos de los diseños para ella.ALAIN JOCARD (AFP)

Deneuve conoció a Saint Laurent en 1965, cuando ella tenía 22 años. Se presentó en su estudio con una página recortada de Vogue para pedirle que reprodujera un modelo de crepe blanco de una de sus colecciones para acudir a un acto en el que debía saludar a la reina Isabel II. Fue el inicio de una amistad que duraría hasta la muerte del diseñador, en 2008, cuando Deneuve le dedicó un poema de Walt Whitman en su misa fúnebre en París. Durante décadas, Saint Laurent la vistió casi en exclusiva y confeccionó los vestidos que lució en algunas de sus películas, como Belle de Jour o La sirena del Mississippi. Algunos de ellos figuran en los lotes que salen a subasta.

En un acto celebrado el martes por la noche en Christie’s, Deneuve recordó su relación con Saint Laurent e instó a desdramatizar esta subasta. “Solo son vestidos. No son obras de arte. Pero objetos artísticos, sí, sin duda…”, expresó la actriz, según Les Inrockuptibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Álex Vicente
Es periodista cultural. Forma parte del equipo de Babelia desde 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_