Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HABLA LOOPAS

No guardes las lentillas en sal

Una alternativa a almacenarlas es encargar a domicilio productos como el que ofrece la marca Loopas, lentes de contacto diarias de alta calidad un 50% más baratas que las de los establecimientos tradicionales

Según los oftalmólogos, meter las lentes de contacto en agua con sal cuando se acaba la solución única aumenta el riesgo de infecciones. E incluso si se emplea el líquido correcto, no cambiarlo cada 24 horas, frotar las lentes con el dedo índice antes de guardarlas o no usar un limpiador extra en caso de ojos grasos, trae más de lo mismo. De ahí que las lentillas de uso diario sean un alivio para quienes buscan simplificar su vida.

Por la información que procesan, los ojos pueden considerarse un órgano extraordinario: nos proporcionan el 80% de la información que recabamos del mundo exterior, cuatro veces más de lo que recibimos a través del resto de sentidos. La mayoría de las personas que tienen algún problema visual, como la miopía, son conscientes de esa importancia y cuidan su vista buscando productos de calidad. La dificultad reside en encontrarlos a un precio razonable.

Las lentillas diarias ya pueden adquirirse con un solo clic. Loopas es la primera marca que ofrece un servicio de suscripción online en el que se suministran 60 lentillas cada mes por 21,90 euros, lo que representa un ahorro de un 50% con respecto a los canales tradicionales de venta. Actualmente sirve lentes de contacto para compensar la miopía en graduaciones de -0.50 a -6.00 dioptrías, en pasos de 0.25; y de -6.00 a -12.00 dioptrías, en pasos de 0.50. Los profesionales ópticos de Loopas destacan, además, que “su diseño proporciona un alto confort gracias a los bordes redondeados y finos, y a su forma asférica que imita el perfil de la córnea”. También incorpora un filtro UV para ayudar a proteger los ojos.

A los usuarios de lentes de contacto se les plantea una alternativa: optar por lentillas mensuales o por las diarias. Las primeras resultan más baratas, pero tienen una serie de inconvenientes. Para empezar, son menos cómodas porque su resistencia tiene que ser mayor para durar todo el mes. Además, requieren un mantenimiento diario (limpiarlas y guardarlas), y si ese proceso no se realiza de la manera correcta, existe un mayor riesgo de infección. Por último, pueden perderse, lo que obliga a comprar otras, con el consiguiente gasto de dinero.

La opción más segura y cómoda para tus ojos

Las lentillas de un solo uso facilitan la opción de viajar sin llevar líquidos y envases y resuelven las desventajas mencionadas, como explican los especialistas de Loopas: "Estrenar cada día lentes de contacto disminuye el riesgo de que se contaminen. También te olvidas de la rutina de limpieza que hay que realizar todas las noches o de que se acumulen depósitos que causan irritación, sequedad, etc.". Son problemas frecuentes que se encuentran los oftalmólogos y constata la literatura científica.

Los médicos de Urgencias estadounidenses advierten en un artículo publicado en la edición de este mes en la revista Annals of Emergency Medicine de que dormir con lentes de contacto puede ocasionar un grave problema ocular, la queratitis bacteriana. La infección también se registra entre los usuarios de lentes mensuales que no las limpian y guardan adecuadamente o entre los que prolongan su uso más de un mes para ahorrarse algo de dinero.

Este riesgo desaparece con las lentillas desechables, siempre y cuando sean de calidad. Este es un rasgo distintivo de las suministradas por Loopas, insisten en la marca. ¿A qué nos referimos cuando decimos que unas lentillas son de calidad? Están fabricadas con un hidrogel de alto rendimiento para una visión nítida y que proporciona un mayor paso de oxígeno que otros hidrogeles, un aspecto clave para conservar la salud visual. "La córnea carece de vasos sanguíneos y parte del aporte de oxígeno que necesita viene del aire atmosférico. Tanto el paso de oxígeno de las lentillas como un uso responsable de las mismas son importantes para evitar complicaciones oculares", apuntan los profesionales ópticos de Loopas.

La comercialización a través de Internet no tiene implicaciones en la calidad, como ocurre con otros productos, ni pretende suplantar el papel de los especialistas. De hecho, en Loopasinsisten en la importancia de hacerse revisiones periódicas. El servicio ofrece dos modalidades de compra según las necesidades de cada usuario: de suscripción mensual, bimensual o trimestral según la frecuencia de uso de las lentillas; y en una compra única hasta 3 cajas de 60 lentillas diarias.

 

 

BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de este artículo

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información