El vídeo del crimen por el que se ha declarado culpable a Pablo Ibar
Una grabación de muy mala calidad que muestra el triple asesinato ha sido la principal prueba presentada por la acusación en el juicio al español
Una cámara de seguridad instalada en el domicilio de Casimir Sucharski grabó cómo dos hombres con la cara tapada irrumpían en su salón el 26 de junio de 1994 para asesinarles a él y a las dos mujeres que le acompañaban, Sharon Anderson y Marie Rogers. En el vídeo se puede ver cómo les golpean y les disparan (momento que ha sido eliminado). Después, uno de los asaltantes se quita la camiseta con la que cubría su rostro y este queda registrado. Pese a la mala calidad de la imagen, a partir de ella se elaboró el retrato robot que sirvió para condenar a Pablo Ibar a muerte en el juicio que se celebró en el año 2000. Pese a la inconsistencia de esta y otras pruebas presentadas por la fiscalía, el español ha vuelto a ser declarado culpable en un nuevo juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.