La activista del MeToo Asia Argento debuta como modelo en París
Tras vivir un año fatídico y ser acusada de abuso sexual por un menor, la actriz desfilará por primera vez en la semana de la alta costura
La modelo y actriz Asia Argento hará su debut el próximo 21 de enero en las pasarelas de la semana de la alta costura de París. El evento, que se llevará a cabo del 21 al 24 de enero, contará con la presencia de grandes marcas de moda como Chanel, Christian Dior y Valentino. Argento será la protagonista del desfile de Antonio Grimaldi, el diseñador que durante 10 años —de 1999 a 2009— estuvo asociado con Sylvio Giardina en la marca conjunta Grimaldi & Giardina, y que ahora emprende su camino en solitario.
Tal como ha revelado el modisto al diario italiano Il Corriere della Sera, la modelo, de 43 años, lucirá un vestido de noche blanco de corte asimétrico, adornado con plumas de avestruz. "Me siento honrado de que Asia, indiscutible estrella del cine italiano e internacional, haya aceptado la invitación para desfilar con mi colección en París", ha manifestado Grimaldi. "Estoy convencido de que su naturaleza poco convencional y de ir a contracorriente se llevará bien con esta colección, inspirada en el laberinto y el mito clásico de Ariadna y que cuenta a través de la artesanía y los preciosos bordados, la metáfora contemporánea de una mujer llena de amor", ha agregado.
Argento ya estuvo presente en otra semana de la moda: la masculina que se celebra estos días en Milán. Allí acudió el pasado lunes pero no lo hizo como maniquí, sino como DJ. Al parecer, la actriz lleva un tiempo mezclando música y la marca de moda Aniye By decidió contratarla para entretener el desfile.
La actriz llamó la atención internacional en 2017 al ser una de las principales denunciantes del productor caído en desgracia Harvey Weinstein, y al ser una de las principales impulsoras del movimiento MeToo. Meses después, sin embargo, la propia Argento fue denunciada de agresión sexual por parte de Jimmy Bennett, un joven, de ahora 22 años, que asegura que la modelo lo obligó a tener relaciones sexuales cuando era menor de edad. Argento conoció a Bennett cuando este aún era un niño, de siete años, en el set de El corazón es mentiroso.
En un principio la actriz negó las acusaciones y desmintió haber tenido algún tipo de intimidad con el actor. Sería unos meses después, en octubre de 2018, cuando la italiana reconocería haber mantenido relaciones sexuales con Bennett, pero afirmó que fue él quien se le "echó encima". "Empezó a besarme y a tocarme, pero no como una madre y su hijo, como lo veía yo, sino como un chico con las hormonas desatadas [...] y eso me dejó paralizada", contó la actriz en un programa de televisión italiano. "Literalmente, se me echó encima [...]. Estaba sobre mí y eyaculó. Yo no sentí nada, no reaccioné porque para mí todo eso era impensable", añadió la actriz. "Me dijo que era una fantasía que tenía desde los 12 años [...]. Para él, yo era un trofeo de caza", explicó y agregó que no quemó puentes con el joven porque "le daba pena".
El encuentro sexual se produjo años después, en 2013, cuando el actor tenía 17 años y ella 37. De acuerdo con el testimonio de Bennett, en cuanto se encontró a la actriz en una habitación de hotel, en Los Ángeles, para hablar sobre una propuesta de trabajo, ella le dio champán y empezó a besarlo. "Primero pensé que era algo amistoso, una demostración de su afecto, pero luego sus besos se hicieron más largos y entendí que ella buscaba otra cosa", explicó el músico. "Después fue cuando ella me empujó a la cama, me desabrochó el cinturón y me quitó los pantalones", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.