Microplástico
Microplástico ha sido declarada palabra del año por la Fundéu. El término alude no solo a la creciente preocupación sobre la influencia tan negativa que el ser humano provoca en el medio ambiente sino también, y sobre todo, a la nefasta incidencia que los plásticos en general y los microplásticos en particular tienen sobre el medio marino y por extensión sobre la vida humana.
Vivimos plastificados. Rodeados de plásticos. Envueltos en plásticos. El mundo actual bien podría definirse como “un mundo de plástico”. La humanidad está a punto de escribir la crónica de una muerte anunciada si no somos capaces de revertir esta situación. Los océanos, origen de la vida, se mueren. Esperamos que “microplástico” sea algo más que una palabra nueva para incluir en el diccionario y constituya una poderosa llamada de atención que evite una tragedia.
Manolo Romasanta Touza. Sigüeiro (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.