_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Microplástico

Microplástico ha sido declarada palabra del año por la Fundéu. El término alude no solo a la creciente preocupación sobre la influencia tan negativa que el ser humano provoca en el medio ambiente sino también, y sobre todo, a la nefasta incidencia que los plásticos en general y los microplásticos en particular tienen sobre el medio marino y por extensión sobre la vida humana.

Vivimos plastificados. Rodeados de plásticos. Envueltos en plásticos. El mundo actual bien podría definirse como “un mundo de plástico”. La humanidad está a punto de escribir la crónica de una muerte anunciada si no somos capaces de revertir esta situación. Los océanos, origen de la vida, se mueren. Esperamos que “microplástico” sea algo más que una palabra nueva para incluir en el diccionario y constituya una poderosa llamada de atención que evite una tragedia.

Manolo Romasanta Touza. Sigüeiro (A Coruña)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_