_
_
_
_
_
Este domingo, en ‘El País Semanal’

Los últimos pasos de Francisco González al frente del BBVA, este domingo en ‘El País Semanal’

James Rajotte

Francisco González, el banquero 'outsider', deja la presidencia del BBVA tras 20 años al frente. 'El País Semanal' ha sido su sombra durante sus últimas semanas. También una entrevista con la actriz Juliette Binoche, un fotoensayo de la fotoperiodista de guerra Lynsey Addario y un cómic de Paco Roca. 

Esa cartera de piel negra que reposa junto a la mesa del despacho de Francisco González en la sede madrileña del BBVA entró aquí con él y ahora se va con él. Dentro guarda todo lo que ha necesitado tener a mano a lo largo de dos décadas al frente de uno de los mayores grupos bancarios españoles. Su legado deja luces, sombras y una apuesta por el negocio digital. Llegó como un outsider y ha hecho todo lo posible por mantener esa condición hasta el final. Tras la venta de su sociedad FG Inversiones Bursátiles, fue elegido por el primer Gobierno de José María Aznar para pilotar la privatización de Argentaria, entidad que se fusionó con el Banco Bilbao Vizcaya para dar forma al BBVA. Al frente de este grupo ha impuesto su feroz independencia, enfrentándose a presiones de ejecutivos socialistas y populares. El País Semanal le ha acompañado en sus últimos días como presidente. Y ha recabado su confesión antes de abandonar el poder. “Los bancos no hemos hecho bien las cosas. Los supervisores, tampoco. Y los políticos, tampoco”. 

Además, una entrevista con la actriz francesa Juliette Binoche que estrena la película 'Viaje a Nara': "Al #MeToo le ha llegado la hora de evolucionar". También un fotoensayo con las imágenes que la fotoperiodista Lynsey Addario ha capturado en los frentes de batalla de medio mundo y un cómic en el que Paco Roca recrea una conversación con el actor Raúl Arévalo que pone voz al dibujante en la película Memorias de un hombre en pijama. Y, como cada domingo, los columnistas de El País Semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_