Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La personalidad del paisaje

La personalidad del paisaje

11 fotos

El autor ha recorrido paisajes recónditos de todo el mundo para observarlos, conocerlos y, con suerte, captar ese instante crítico en el que la fotografía imaginada ocurre

  • Los fuertes vientos de altura que barren la Patagonia chilena dibujan llamativas nubes que sobrevuelan uno de los grupos montañosos más bellos del mundo, los Cuernos del Paine. Durante el invierno austral, la luz ideal para fotografiarlas es la del amanecer.
    1Los fuertes vientos de altura que barren la Patagonia chilena dibujan llamativas nubes que sobrevuelan uno de los grupos montañosos más bellos del mundo, los Cuernos del Paine. Durante el invierno austral, la luz ideal para fotografiarlas es la del amanecer.
  • Una enorme nube descarga lluvia torrencial sobre las montañas de San Andrés, que rodean las dunas del White Sands National Monument, en Estados Unidos. Su arena se confunde con la nieve debido a su extrema blancura.
    2Una enorme nube descarga lluvia torrencial sobre las montañas de San Andrés, que rodean las dunas del White Sands National Monument, en Estados Unidos. Su arena se confunde con la nieve debido a su extrema blancura.
  • El Estrómboli es el volcán más activo de Europa y requiere una planificación de meses captar una imagen en la que la Luna se sitúe sobre la cima de la montaña.
    3El Estrómboli es el volcán más activo de Europa y requiere una planificación de meses captar una imagen en la que la Luna se sitúe sobre la cima de la montaña.
  • Este bloque de hielo que se movía a merced de las olas del Atlántico Norte está fotografiado desde dentro del agua.
    4Este bloque de hielo que se movía a merced de las olas del Atlántico Norte está fotografiado desde dentro del agua.
  • Llegar a este rincón de Arizona supone tres horas en coche por una pista de arena para ver cómo estos estratos de colores se retuercen creando el efecto de movimiento, como si la roca fluyese.
    5Llegar a este rincón de Arizona supone tres horas en coche por una pista de arena para ver cómo estos estratos de colores se retuercen creando el efecto de movimiento, como si la roca fluyese.
  • Desafiando la lógica, el árbol crece en una olla esculpida por la pertinaz erosión en medio de la arenisca roja en el suroeste de Estados Unidos. Está a un par de horas del pueblo más cercano, donde las temperaturas sobrepasan los 45 grados.
    6Desafiando la lógica, el árbol crece en una olla esculpida por la pertinaz erosión en medio de la arenisca roja en el suroeste de Estados Unidos. Está a un par de horas del pueblo más cercano, donde las temperaturas sobrepasan los 45 grados.
  • Época de lluvias en una escondida zona de Nuevo México, donde se adivinan las poderosas fuerzas que han esculpido las rocas.
    7Época de lluvias en una escondida zona de Nuevo México, donde se adivinan las poderosas fuerzas que han esculpido las rocas.
  • El sol asoma regalando la única nota de color a una mañana en la que trozos de hielo glaciar están varados en una playa de arena volcánica en el sur de Islandia.
    8El sol asoma regalando la única nota de color a una mañana en la que trozos de hielo glaciar están varados en una playa de arena volcánica en el sur de Islandia.
  • Esta playa del sur de Islandia tiene un singular sistema de dunas de arena volcánica coronadas por el afilado perfil de las montañas costeras. Aquí, con la luz del cielo de un atardecer otoñal.
    9Esta playa del sur de Islandia tiene un singular sistema de dunas de arena volcánica coronadas por el afilado perfil de las montañas costeras. Aquí, con la luz del cielo de un atardecer otoñal.
  • Cuando este lago de las Rocosas canadienses se congela forma grietas que dejan de recibir agua de las montañas en lo más crudo del invierno.
    10Cuando este lago de las Rocosas canadienses se congela forma grietas que dejan de recibir agua de las montañas en lo más crudo del invierno.
  • La fuerza de la gravedad no parece afectar a estas rocas que se mantienen en un delicado equilibrio.
    11La fuerza de la gravedad no parece afectar a estas rocas que se mantienen en un delicado equilibrio.