Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evacuación 'in extremis' de cinco personas en un incendio en Jaén

Los cuatros vecinos han sido evacuados desde el balcón del segundo piso y un operario ha resultado afectado en el rescate

Incendio en una vivienda de la calle Hornos Negro.

Un incendio ocurrido durante la mañana del miércoles en una vivienda de la calle Hornos Negros, en el casco antiguo de Jaén, atrapó a cuatro personas en la segunda planta de su domicilio.  El humo se propagó de forma rápida hacia la primera planta y las personas que se encontraban en un piso superior pidieron auxilio desde sus ventanas.

Agentes de la Policía Local realizaron una evacuación de urgencia colocando una escalera encima del techo de una furgoneta para ayudar a los vecinos a salir del inmueble. En el proceso de evacuación, una de ellas, con un peso superior a los 150 kilos, cayó encima de un operario que estaba colaborando en el rescate. El trabajador salió despedido del techo del vehículo y cayó sobre el suelo golpeándose con el bordillo en la cabeza. 

El siniestro ha dejado cinco heridos y tres de ellos continúan ingresados en observación. El incendio fue controlado y extinguido por el equipo de bomberos al poco tiempo de producirse. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información