_
_
_
_

Mueren un hombre y su hijo en el incendio de su vivienda en Arriate (Málaga)

Las víctimas han quedado atrapadas en el piso superior de una vivienda de dos plantas

Panorámica de Arriate.
Panorámica de Arriate.Roberto Rivera

Dos personas, padre e hijo, han fallecido esta madrugada en un incendio en una vivienda de la localidad malagueña de Arriate. Según fuentes policiales, el fuego se originó en el brasero de una mesa camilla de la planta baja y desde ahí se extendió al resto de la vivienda, ubicada en el número 79 de la calle Habana, a las afueras del pueblo. El hombre, Manuel G. S. de 52 años y el menor, Rafael G. de 16, murieron por inhalación de humos mientras otras cuatro personas han resultado intoxicadas, tres de la misma familia y un agente de la Guardia Civil. Todos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Ronda y dados de alta a primera hora de la mañana.

Según los testigos, el fuego comenzó en la primera planta, donde dormía el menor fallecido. Y luego se extendió a la superior, donde descansaba el resto de la familia. Fueron los gritos de ayuda de uno de los hijos, que consiguió salir a la terraza, los que despertaron a los vecinos. “Salí de mi habitación a la calle cuando escuché las voces y me encontré humo por todas partes”, relata José Carlos García, que vive junto a la casa donde se produjeron los hechos. Mientras algunas personas avisaban a los bomberos, él ayudaba con una manguera para intentar apagar las llamas y otro de los vecinos saltaba de tejado en tejado hasta llegar al patio de la vivienda para intentar auxiliar a las víctimas. “Pero las llamas salían ya por las ventanas y no se podía hacer nada”, relata Jairo Rodríguez, uno de los residentes cercanos que, como buena parte del vecindario, intentó también ayudar con cubos de agua.

Otro de los residentes de la calle intentó acceder a la vivienda por la fachada principal con un hacha para echar la puerta abajo hasta que llegaron los servicios de emergencias, aunque no lo consiguió. Los vecinos relatan los agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en llegar y que rápidamente intentaron acceder a la vivienda por una de las ventanas con una escalera. Momentos después, lo hacían las dos dotaciones de bomberos que se desplazaban hasta el lugar desde Ronda y Algatocín.

Según han relatado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, al llegar ya encontraron los cuerpos de las dos personas fallecidas, pero lograron rescatar de la segunda planta de la vivienda a las otras tres. Se trataba de la madre, de 43 años y dos de sus hijos, de 20 y 23 años, que tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos en el mismo lugar. Más tarde fueron trasladados al Hospital Comarcal de Ronda junto a uno los guardias civiles, de 44 años, que también resultó intoxicado. Otras dos personas fueron reconocidas por los sanitarios en el lugar de los hechos pero no fue necesario se desplazamiento al hospital rondeño.

Fuentes hospitalarias indicaron que todas las personas intoxicadas fueron dadas de alta horas más tarde. La familia se desplazó directamente al tanatorio de la localidad, donde se ha reunido un gran número de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

“Ha sido la rápida actuación de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos la que ha evitado una tragedia mayor”, afirma Melchor Conde, alcalde de Arriate. “Era una familia muy conocida en la localidad, estamos todos muy afectados”, subrayó el regidor. La localidad ha declarado tres días de luto. Las banderas del ayuntamiento ya ondeaban a media hasta desde primera hora de la mañana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_