Subastada por 340.000 euros una silla de ruedas que usó Stephen Hawking
La casa de subastas Christie's ha colocado también la tesis doctoral del físico por 672.000 euros, que serán destinados a fines benéficos
Una silla motorizada que perteneció a Stephen Hawking ha sido subastada este jueves por algo más de 340.000 euros en la casa Christie's de Londres. Casi el doble, 672.000 euros, ha alcanzado la mayor puja por la tesis doctoral del científico fallecido el pasado marzo, que fue publicada en 1965, y que también se había incluido en la subasta. Las cantidades obtenidas irán destinadas a causas benéficas de la fundación que lleva el nombre del físico, y para una asociación que investiga en la enfermedad degenerativa de la motoneurona, de la que estuvo aquejado Hawking.
Además de la silla motorizada tapizada en rojo, de 1988, y la tesis doctoral Propiedades de los universos en expansión, los seguidores del científico más icónico de las últimas décadas han podido adquirir ensayos, medallas, premios y una copia de su obra de divulgación Breve historia del tiempo firmada con una huella del pulgar.
Los objetos de Hawking subastados forman parte de una venta que, bajo el título de "A hombros de gigantes", la famosa frase de Newton, ha puesto a la puja otros materiales que pertenecieron al astrónomo y físico inglés, además de a Darwin y Einstein.
La subasta ha superado con creces las expectativas: la casa esperaba tanto por la silla como por un lote de medallas y premios el equivalente en libras de 17.000 euros cada uno. Ambas ventas se han adjudicado por 340.000 euros. La tesis doctoral ha sobrepasado también las expectativas de venta, que Christie's estimaba en unos 170.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.