Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Subastada por 340.000 euros una silla de ruedas que usó Stephen Hawking

La casa de subastas Christie's ha colocado también la tesis doctoral del físico por 672.000 euros, que serán destinados a fines benéficos

Silla de ruedas motorizada del científico británico Stephen Hawking, de 1988, subastada hoy.
Silla de ruedas motorizada del científico británico Stephen Hawking, de 1988, subastada hoy. EFE

Una silla motorizada que perteneció a Stephen Hawking ha sido subastada este jueves por algo más de 340.000 euros en la casa Christie's de Londres. Casi el doble, 672.000 euros, ha alcanzado la mayor puja por la tesis doctoral del científico fallecido el pasado marzo, que fue publicada en 1965, y que también se había incluido en la subasta. Las cantidades obtenidas irán destinadas a causas benéficas de la fundación que lleva el nombre del físico, y para una asociación que investiga en la enfermedad degenerativa de la motoneurona, de la que estuvo aquejado Hawking. 

Además de la silla motorizada tapizada en rojo, de 1988, y la tesis doctoral Propiedades de los universos en expansión, los seguidores del científico más icónico de las últimas décadas han podido adquirir ensayos, medallas, premios y una copia de su obra de divulgación Breve historia del tiempo firmada con una huella del pulgar. 

Los objetos de Hawking subastados forman parte de una venta que, bajo el título de "A hombros de gigantes", la famosa frase de Newton, ha puesto a la puja otros materiales que pertenecieron al astrónomo y físico inglés, además de a Darwin y Einstein.

La subasta ha superado con creces las expectativas: la casa esperaba tanto por la silla como por un lote de medallas y premios el equivalente en libras de 17.000 euros cada uno. Ambas ventas se han adjudicado por 340.000 euros. La tesis doctoral ha sobrepasado también las expectativas de venta, que Christie's estimaba en unos 170.000 euros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información