Ryan Murphy desvela la batalla contra el cáncer de su hijo de 4 años
El gran productor de series como 'Glee', 'Nip Tuck' y 'American horror story' ha contado el sufrimiento del pequeño a la vez que realiza una donación de 10 millones al hospital que le trata
Ryan Murphy, conocido por series como Glee, Nip Tuck y American Horror Story, ha desvelado que su hijo Ford Theodore Miller ha superado un cáncer que le fue detectado en 2016, una enfermedad que podía haber acabado con su vida y que ha superado con la ayuda del equipo médico del Children’s Hospital de Los Angeles (California). Por ello, el creador de televisión ha donado 10 millones de dólares al centro médico (8,7 millones de euros) “para que otros niños puedan experimentar el amor y el cuidado de estas excepcionales instalaciones”.
En una publicación de Instagram, el prolífico productor de televisión dijo que su hijo de cuatro años fue diagnosticado con neuroblastoma hace dos años después de que su médico encontrara un tumor abdominal del tamaño de una pelota de tenis durante un chequeo de rutina. El neuroblastoma afecta de un modo más común a niños de cinco años o menos, según la Clínica Mayo.
"Desde allí, Ford se ha sometido a una gran cirugía y varios procedimientos difíciles", escribió Murphy. Pero "hoy está prosperando". "Acaba de celebrar su cuarto cumpleaños, un hito que nos emociona a todos", agregó Murphy, compartiendo una foto de Ford.
"Hoy en el hospital estamos donando un ala en homenaje a Ford y nuestra familia está haciendo una aportación de 10 millones de dólares para que otros niños puedan experimentar el amor y el cuidado de esta instalación excepcional", escribió Murphy. "Ningún niño es rechazado en el Children's Hospital. Nos sentimos muy honrados y afortunados de contribuir, y alentamos a todos los que pueden hacer lo mismo".
Ryan Murphy, de 52 años, es uno de los creadores de Hollywood más cotizados y ocupados en la televisión estadounidense. Gran parte de sus trabajos como productor, escritor y a veces como director se encuentran entre los más alabados de las últimas décadas entre el público y la crítica: American Horror Story, Feud, Glee, Nip/Tuck, American Crime Story... Hasta ahora trabajaba para el grupo Fox, pero el pasado mes de febrero la plataforma digital Netflix dio un golpe obre la mesa y fichó al productor durante cinco años por una cantidad de dinero que podría rondar los 300 millones de dólares (260 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.